Roberta Vinci gana el Ladies Open de Barcelona
La jugadora italiana remonta una manga a Lucie Hradecka y se coloca entre las 30 mejores del mundo
El Ladies Open de Barcelona, que se celebró en las instalaciones del Tenis Valle Hebrón, concluyó con la victoria de la italiana Roberta Vinci, 42ª jugadora mundial. Vinci, de 28 años, había ganado ya este torneo hace dos años, en 2009, y disputado la final del año pasado. Esta vez se impuso a la checa Lucie Hradecka, 66ª mundial, por 4-6, 6-2, 6-2 en 1 hora y 41 minutos y percibió 37.000 dólares. Sin embargo, el mejor premio para la tenista italiana fue que la semana que viene aparecerá en la clasificación mundial entre las 30 mejores del mundo. Su mejor ranking había sido el 36º.
La victoria de Vinci fue sorprendente y se produjo de la forma más inesperada. Hradecka se impuso en la primera manga con una rotura en el décimo juego, y llegó a dominar por 2-1 la segunda, antes de sufrir una pájara espectacular que le llevó a perder nueve juegos consecutivos. Allí acabó la final. Hradecka demostró tener un juego más potente e incluso más completo que su rival cuando se mantuvo serena en la pista. Pero jugó de forma totalmente desequilibrada cuando la tensión la dominó.
El Ladies Open, que está en el circuito WTA desde 2007 y tiene una dotación de 220.000 dólares, ha vivido momentos realmente difíciles por las dificultades económicas. Sólo el esfuerzo personal de Arantxa Sánchez Vicario, la directora deportiva, y de José Luis Rivera, el director general, hicieron posible su supervivencia. "Sin embargo, hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento y de varios patrocinadores que han permanecido fieles", comenta Rivera. "Y creo que podremos consolidar este torneo e incluso hacerlo crecer en los próximos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.