Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valladolid da la campanada ante el Barça

Los de Juan Carlos Pastor frenan a los azulgrana y jugarán la final ante el Ciudad Real

Cuando todo el mundo esperaba una final entre el Ciudad Real y el Barcelona, el Valladolid ofreció una auténtica sorpresa al eliminar al equipo azulgrana y clasificarse para la disputa del título de la Copa del Rey de balonmano que se está celebrando en Vigo. El equipo de Juan Carlos Pastor jugó un partido memorable y mantuvo siempre la igualdad frente a un Barça inestable que cayó derrotado por 26-25, en un final apasionante. Antes, el Ciudad Real había eliminado sin dificultades al Granollers por 40-33 en la otra semifinal. La final se disputará mañana a partir de las 20.00 (Teledeporte).

Barcelona y Valladolid jugaron con intensidad y mantuvieron la emoción hasta el último minuto. Al descanso se llegó con ventaja azulgrana de 12-10, pero era evidente que Pastor iba a agotar todos los resortes tácticos imaginables para cambiar el rumbo del partido. Y lo logró. Llegó a la parte final del encuentro con ventaja de 19-21 y parecía estar en condiciones de resolver el partido, gracias a las aportaciones de Havard Tvedten (8 goles de nueve intentos y un 100% en penalties) y de Óscar Perales (5 goles de 8 intentos). Pero algunas exclusiones muy protestadas por el banquillo y la buena actuación del joven portero azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas -sustituyó a un Sjostrand, con problemas físicos-, permitieron al Barça restablecer la igualdad y llegar a dominar incluso por 23-22, antes de que una exclusión de un Nagy errático todo el encuentro concediera una ventaja decisiva al Valladolid. El último gol de Nenad Bilbija (26-25) llegó tras una discutida jugada en la que el Barça reclamó falta de ataque.

MÁS INFORMACIÓN

El Ciudad Real, en cambio, decidió su partido en los primeros minutos. Aunque Manolo Cadenas, entrenador del Granollers, había anunciado que aquellos momentos iban a ser cruciales, su equipo no respondió a las expectativas y permitió que los manchegos se fueran con una ventaja de 10-2 que resultó determinante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.