Blazers y Bulls afinan para los 'playoffs'
Portland gana a Utah (87-97) y se sitúa en la sexta plaza y Chicago vence a Boston (97-81) y se asegura el primer puesto del Este
Los Blazers de Rudy Fernández ya están en la sexta plaza de la Conferencia Oeste después de haber derrotado a Utah por 87-97. Los últimos partidos antes de los playoffs sirven para acabar de definir las posiciones, para ganar el factor cancha en algún caso y para evitar alguno de los rivales teóricamente más fuertes. Los Blazers están en ello, en dura pugna con New Orleans y con Memphis. La sexta plaza evita por ahora el cruce con los Spurs y con los Lakers. Portland, que de quedar así las cosas, se enfrentaría en la primera ronda a Dallas, afronta su penúltimo compromiso en la temporada regular contra los Lakers.
Rudy, a cero
Wallace, con 29 puntos, y Batum, con 21, fueron los líderes del triunfo de los Blazers en Salt Lake City. Rudy Fernández, por el contrario, no está fino en el tiro y falló sus cuatro lanzamientos a canasta en los 13 minutos que estuvo en la cancha. Ya en el partido anterior contra Golden State hizo una serie de 1 de 9, probablemente perjudicado por el cansancio que acumula, y después perdió perdón a los aficionados a través de su twitter.
UTAH, 87 - PORTLAND, 97
UTAH: Harris (26), Hayward (10), Miles (6), Millsap (19), Jeffrson (10); Favors (8), Watson (6), Evans (0) y Weaver (2).
PORTLAND: Miller (5), Matthews (18), Batum (21), Wallace (29), Aldridge (12); Rudy Fernández (0), Roy (11), C. Johnson (2) y Mills (0).
Parciales: 18-27, 24-22, 25-30 y 20-19.
Energy Solutions de Salt Lake City. 18.831 espectadores.
CHICAGO, 97 - BOSTON, 81
CHICAGO: Rose (30), Bogans (6), Deng (23), Boozer (14), Noah (2); Brewer (4), Gibson (6), Thomas (2). Korver (5), Asik (0), Watson (2) y Butler (3).
BOSTON: Rondo (7), Ray Allen (7), Pierce (15), Garnett (10), J. O'Neal (5); Davis (8), Green (10), Krstic (6), West (9), Pavlovic (2) y Murphy (2).
Parciales: 26-18, 22-25, 23-17 y 26-21.
United Center de Chicago. 23.067 espectadores.
Rose, pletórico
Derrick Rose condujo una vez más a los Bulls al triunfo ante su más directo rival por la primera plaza en el Este, los Celtics. Rose acabó con 30 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Boozer también destacó con 14 puntos y 12 rebotes y Noah limitó sus minutos de juego debido a a que todavía tiene algunos dolores en la pierna que se lesionó recientemente.
No fue necesario más porque los Bulls dominaron a unos Celtics que tuvieron a Pierce como máximo anotador, con 15 puntos, y en los que se echó de menos la anotación tanto de Rondo como de Ray Allen, que concluyeron con 7 puntos cada uno. Garnett, objeto de un marcaje especial, se quedó en 10 puntos. A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular, Chicago suma cuatro victorias más que Boston y Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.