"No existe riesgo de lesión"
El delegado de la UEFA da vía libre al partido de mañana entre Lituania y España
La selección española ya tiene constancia de que el informe elaborado por el delegado de la UEFA da el visto bueno a la disputa del partido entre Lituania y España. A expensas de la revisión final que lleve a cabo el equipo arbitral mañana mismo sobre el terreno de juego del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas, el delegado de la UEFA concluye que "no existe riesgo de lesión" y, por tanto, habrá partido.
Esta misma mañana los internacionales Sergio Ramos y David Villa, además del propio seleccionador Vicente del Bosque, habían mostrado sus quejas ante el pésimo estado del campo. "No está para jugar al fútbol", apuntó el seleccionador. Durante la tarde de ayer y a lo largo del día de hoy, los operarios han estado trabajando para adecentar la imagen del terreno de juego, pero nada hacía indicar una mejora significativa de un campo de tierra en el que apenas se pueden apreciar briznas de hierba.
El principal hándicap a la hora de plantear la suspensión del partido es la falta de fechas disponibles. En el mes de junio, España ya tiene comprometida su gira por Estados Unidos mientras que en septiembre y octubre, Lituania no tiene una fecha disponible. Un verdadero problema. Además, el parte meteorológico no invita al optimismo. Las temperaturas previstas oscilan entre los cinco grados positivos y los cinco negativos por la noche. Y existe un cierto riesgo de intensas nevadas en la madrugada del lunes al martes. Pero salvo que el equipo arbitral encabezado por el francés Laurent Duhamel indique lo contrario, se jugará el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.