_
_
_
_
_

El Liverpool pierde a Gerrard en un mes decisivo

El capitán de los 'reds' estará cuatro semanas de baja por una operación en la ingle mientras su equipo se jugará el pase a cuartos en la Liga Europa y un puesto para la próxima Liga de Campeones en la 'Premier'

El Liverpool no podrá contar con una pieza clave de su once, su capitán Steven Gerrard, en uno de los momentos determinantes de la temporada. El medio inglés estará cuatro semanas alejado del césped tras haberse sometido a una operación en la ingle, según informa el club inglés en su página web. Durante este mes, los reds disputarán el partido para pasar a cuartos de final de la Liga Europa, el próximo jueves 17 de marzo ante el Braga, tras perder 1-0 en Portugal.

Gerrard, de 30 años, puede perderse también el duelo frente al Manchester City en Anfield, el 11 de abril, un choque decisivo para las aspiraciones que alberga el club de Anfield de volver a jugar la Liga de Campeones el próximo año. Tras 29 jornadas disputadas, el equipo entrenado por Kenny Dalglish tiene 42 puntos, 11 menos que los citizens, terceros con 53, y nueve menos que el Chelsea (51), que tiene, sin embargo, un partido menos.

Más información
Gerrard dice adiós a la temporada

La decisión de que Gerrard pasase por el quirófano fue tomada tras consultar a un especialista, según especifica el club. El jugador se lesionó durante el Chelsea-Liverpool (0-1), a comienzos de febrero, en el partido que significó el debut de Fernando Torres en Stamford Bridge.

El internacional inglés terminó el encuentro lesionado y continuó jugando en los envites posteriores con la intención de eludir la operación. Pese a las molestias, el pasado domingo colaboró en el triunfo de su equipo (3-1) frente al Manchester United, pero después no pudo participar en la eliminatoria de la Liga Europa frente al Braga.

No es la primera vez que el capitán del Liverpool tiene que frenar por problemas físicos esta temporada. En noviembre, unas dolencias musculares le dejaron fuera casi un mes mientras su equipo languidecía en los bajos fondos de la Premier durante la gestión de Roy Hodgson. Entonces, la lesión se produjo en un amistoso entre Inglaterra y Francia. En las cuatro semanas sin jugar que le esperan, Gerrard también se perderá un partido de la selección inglesa, el 26 de marzo en Cardiff, frente al Gales.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard.
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_