Van Persie no jugará frente al Barça
El holandés, que se dañó la rodilla derecha en la final de la Copa inglesa ante el Birmingham, permanecerá al menos tres semanas de baja
Los problemas se acumulan para Arsène Wenger. A la dolorosa derrota en la final de la Copa de la Liga (1-2) inglesa frente al Birmingham, la escasez de títulos y la presión emergente de la hinchada gunner, hastiada de no levantar ningún trofeo desde 2005, se ha unido otro contratiempo. En esta ocasión, una nueva baja. La de Robbie Van Persie, que según informa la web del Arsenal, permanecerá al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego como consecuencia de la lesión que se produjo en la rodilla derecha durante el envite del pasado domingo.
De esta forma, el holandés se perderá el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones en el Camp Nou, en el que su equipo intentará hacer valer el 2-1 cosechado en la ida en el Emirates. La de Van Persie no será la única ausencia de peso para los gunners, ya que hace poco perdieron a otro de sus futbolistas más determinantes, el extremo Theo Walcott.
A diferencia del inglés, que arrastra problemas en el tobillo, Van Persie se dañó la rodilla derecha después de rematar un servicio de Arshavin desde la derecha y rubricar el gol del Arsenal en la final de la Carling. La imagen ofrecía pocas dudas. El choque de su pierna contra el zaguero del Birminghan y el gesto torcido del holandés en la celebración posterior no hacían presagiar buenos augurios.
"Desafortunadamente, las pruebas no han deparado buenas noticias y no podremos contar con él, como mínimo, durante las próximas tres semanas", ha admitido con resignación Wenger, que ahora deberá estudiar alternativas para paliar la baja de su máximo artillero en la Premier este año con 10 dianas. Van Persie, muy proclive a las lesiones, atravesaba por un momento dulce y había marcado nueve goles en sus últimos cinco partidos de Liga. La opción de Chamakh, ariete fichado este verano, o Bendtner, serían los recambios naturales para el 10.
Su pérdida complica sobremanera los planes de Wenger que, no obstante, ha revelado que existen opciones de que Cesc Fábregas esté disponible para la vuelta ante el Barça. "Es posible que esté listo para el partido. Ha evolucionado bien y muy rápido". El capitán, su gran consuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.