_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | COPENHAGUE - CHELSEA

La primera noche europea del Niño con los 'blues'

Después de un año y dos meses, Torres vuelve a disputar un partido de 'Champions', con el Chelsea en Copenhague.- Solo marcó un gol en los últimos once partidos en la competición continental

Fernando Torres se despidió de la Liga de Campeones una noche de diciembre de 2009 en la que Anfield Road vio al Fiorentina derrotar al Liverpool en el último partido de la fase de grupos. Los reds dejaban la máxima competición después de sumar tres derrotas, un empate y apenas dos victorias frente a los modestos húngaros del Debreceni. El Niño, en los cuatro encuentros disputados aquel curso, tampoco había brillado y dejó ese torneo sin marcar. Esta noche el de Fuenlabrada volverá a saborear la emoción de la Champions con la camiseta del Chelsea en el frío de Copenhague (20.45, Gol TV). Ancellotti lo alineará en el once inicial como delantero centro, acompañado por Malouda a la derecha y Anelka a la izquierda del ataque inglés. Drogba se sentará en el banquillo después de los 120 minutos jugados contra el Everton el sábado pasado en la FA Cup, cuando el Chelsea cayó victima, por séptima vez consecutiva, de la maldición de los penaltis.

Más información
La obsesión de la 'Champions'
El Chelsea, fuera de la Copa

La dimensión internacional de los blues fue una de las razones por las que Torres quiso abandonar Liverpool después de tres temporadas y media. La final en Wembley de este año es el principal objetivo de Abramóvich y el fichaje del español por 58 millones de euros en el último mercado invernal fue la enésima apuesta del multimillonario ruso para conseguir un trofeo largamente anhelado. Los últimos cuatro cursos, el Chelsea ha alcanzado dos veces las semifinales y una vez la final de la Liga de Campeones. Solo el año pasado su marcha se paró antes, en octavos, derrotado por el Inter de Mourinho, que acabaría levantando la copa.

Torres, por su parte, llegó a Liverpool precisamente cuando empezó el declive internacional del club de la ciudad portuaria. El año anterior de su traspaso los reds habían alcanzado, con el español Benítez al timón, su segunda final en tres años, mientras con el Niño nunca volverían a disputar el epílogo de la competición. Lo más cerca que estuvieron de conseguirlo fue el primer año, en 2007-2008. Torres anotó seis goles aquel curso, incluso un doblete en Anfield frente al Porto, y sumando uno en cada ronda de eliminación directa, uno al Inter de Milán en octavos, uno al Arsenal en cuartos y uno en semifinales al Chelsea.

El que ahora es el equipo con el que intentará un nuevo asalto fue precisamente el que le dio su primer gran disgusto europeo. "Todos los goles son recuerdos bonitos, porque todos son especiales. Pero tengo un mal recuerdo de la semifinal de la Champions League en mi primera temporada en Inglaterra, cuando nos derrotaron y llegaron a la final. Fue un día frustrante para mí pero por suerte ahora estoy aquí y espero que podamos llegar juntos a la final y ganar", ha declarado Torres en la página web oficial de la Liga de Campeones.

Después de esa semifinal, el desplome del Liverpool y de Torres en ámbito internacional fue constante. El curso posterior fueron eliminados en los cuartos, otra vez por el Chelsea, y Torres solo anotó dos tantos en los nueve partidos disputados. El año pasado fueron echados en la primera fase por Fiorentina y Lyon, una despedida triste y sin posibilidad de rescate, dado que el Liverpool no consiguió acceder este año al máximo torneo continental. En los últimos once partidos de Champions disputados, Torres solo ha marcado un gol, el que abrió la goleada que el Liverpool endosó al Madrid (4 a 0) en marzo de 2009. Un ayuno largo que un delantero de su talla -y su cotización- no puede permitirse prolongar ulteriormente. Esta noche en Copenhague, Torres, que aún no ha marcado con su nuevo equipo, y el Chelsea vuelven a buscar la consagración europea.

Liga de Campeones - Ida de los octavos de final | Copenhague-Chelsea (20.45, Gol TV)

Probables alineaciones:

Copenhague: Wiland; Popsech, Antonsson, Zanka, Went; Claudemir, Kvist, Gronkjaer, Vingaard; Santin y N'Doye.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Terry, Ivanovic, A.Cole; Essien, Mikel, Lampard; Anelka, Torres y Malouda.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Parken de Copenhague.

Fernando Torres y el capitán del Chelsea, John Terry, durante los entrenamientos del equipo inglés en Copenhague.
Fernando Torres y el capitán del Chelsea, John Terry, durante los entrenamientos del equipo inglés en Copenhague.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_