La Diputación anunciará en marzo el plan de viabilidad del Alavés
El Alavés empieza a ver la luz al final del túnel. Parece que el futuro del club albiazul puede quedar despejado en marzo. Y es que la Diputación alavesa espera resolver en un plazo de "quince días" el futuro económico del equipo y su viabilidad como club. El portavoz foral, Claudio Rodríguez, anunció ayer que a principios del próximo mes serán desveladas las identidades de los nuevos inversores que tomarán las riendas del conjunto vitoriano.
Rodríguez señaló que la "iniciativa privada" será la encargada de asumir la ampliación de capital iniciada el pasado 29 de diciembre por un total de 2,5 millones de euros. Así, desveló la existencia de "empresarios interesados" en formar parte de la gestión y dirección del club, al tiempo que aludió a la "cautela" para no poner en peligro "todo lo hecho hasta ahora". El futuro del Alavés pasa por la ayuda "necesaria pero no imprescindible", según Rodríguez, de las instituciones públicas que, junto al capital privado, doten al club de un proyecto deportivo y económico "serio, sólido y viable", recalcó el portavoz foral. El club logró el pasado lunes la suspensión de un juicio por impago a dos ex futbolistas, la empresa Garazi Consulting y el club de procedencia de Wesley Lopes (FC Peñafiel) al fijar el pago de la deuda —60.000 euros— en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.