Tino Costa salva un punto para el Valencia
Los dos equipos se reparten los puntos en un partido en el que los de Emery buscaban afianzarse en puestos de Liga de Campeones y los cántabros alejarse de los puestos de descenso
El Valencia ha empatado con un gol de Tino Costa un partido en el que se había adelantado el Racing de Santander, por mediación de Ariel. El último encuentro de la jornada de Liga lo empezó dominando el conjunto cántabro para acabar viéndose asediado.
El Racing recibió al Valencia con la atención de la afición cántabra dividida entre un palco en el que se encontraba el nuevo dueño del club, el empresario indio Ali Syed, y en un terreno de juego en el que el cuadro cántabro salía a por tres puntos que le alejen de los puestos de descenso a los que se ha aproximado después de cinco jornadas sin ganar. El Valencia salió un tanto contemplativo cediendo el control a un Racing que pudo sorprender en los primeros minutos con una volea del argentino Ariel Nahuelpan, que se fue ligeramente alta, con Guaita batido al estar demasiado adelantado.
RACING 1 - VALENCIA 1
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian (Cisma, min 65); Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián (Bolado, min 81); Ariel y Rosenberg (Arana, min 65).
Valencia: Guaita; Bruno (Miguel, min 72), Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Tino Costa, Maduro, Ever; Joaquín (Soldado, min 46), Pablo Hernández (Domínguez, min 46); y Aduriz.
Goles: 1-0, min 34. Ariel. 1-1, min 77. Tino Costa.
Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Ariel, Henrique y Rosenberg por el Racing y a Ricardo Costa, Stankevicius y Tino Costa (2), expulsado en el minuto 88, por el Valencia, además expulsó con doble amarilla al valencianista David Navarro (en el banquillo).
Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.308 personas.
Por el flanco derecho llegaban casi todas las internadas del Racing con la conexión de Gonzalo Colsa con Kennedy, pero la defensa valenciana no perdía el sitio en impedía que los centros del sueco desde la banda los aprovecharán los puntas Ariel y Rosenberg, aunque éste dispuso de una clara ocasión, con un disparo desde el vértice del área que no encontró portería.
El primer susto para el Racing lo provocó Joaquín al superar a Christian y centrar desde línea de fondo, pero Pablo Hernández controló el balón con la mano para marcar un gol que fue bien anulado por Alvarez Izquierdo. Al cumplirse la primera media hora de juego el Racing dejó escapar una inmejorable ocasión de marcar cuando Adrián tocó ligeramente hacia Rosenberg, pero el sueco, sólo ante Guaita, al borde del área chica, chutó a la base del poste. Sin embargo, cuatro minutos después, desde el mismo sitio, no falló Ariel y aprovechó una indecisión de la defensa del Valencia para cabecear ligeramente el balón, lejos del alcance del meta visitante.
Unai Emery hizo un doble cambio tras el descanso dando entrada a Domínguez y Soldado por Joaquín y Pablo Hernández para tratar de dar mayor mordiente ofensiva a un equipo que apenas había llegado al área del Racing durante el primer periodo.
Antes de cumplirse los primeros cinco minutos ambos equipos estuvieron a punto de marcar a la contra. Primero Kennedy cruzó en exceso a pase de Rosenberg, a continuación Aduriz hizo otro tanto en área del Racing y luego Adrián, en carrera, estrelló el balón en Guaita.
Superado un inicio de segundo periodo muy abierto, sin apenas centrocapismo, el Valencia se adelantó sus líneas y el Racing se replegó con mucho orden y concentración para salir al corte. El asedio del Valencia dio su fruto en un saque de esquina botado al vértice del área del segundo palo, que controló Tino Costa engatillando un duro disparo que superó a Toño por una escuadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.