El Liverpool rebaja la tensión con la FA por la lesión de Gerrard
El club recibirá una compensación de 584.000 euros y Hodgson zanja la polémica surgida tras la recaída del jugador
El Liverpool ha optado por rebajar la tensión que ha vivido durante los últimos días por la polémica surgida de la lesión de Steven Gerrard en el partido amistoso ante Francia (1-2). Los ingleses no solo perdieron en encuentro, sino que se quedaron sin una de sus estrellas, que estará de baja durante un mes. El equipo de Andfield montó en cólera y criticó duramente la decisión de Capello, que previamente había advertido que el jugador del Liverpool jugaría como mucho una hora. Sin embargo, la lesión de Gareth Barry trastocó sus planes y Gerrard tuvo que jugar hasta el minuto 85, cuando se lesionó. Acto seguido, el preparador físico red Darren Burgués, calificó de amateur esta decisión, aunque al día siguiente, el club tuvo un tono más conciliador.
Tras la polémica surgida en Inglaterra y las quejas de Andfield, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió ayer compensar al Liverpool con cerca de 500.000 libras esterlinas (más de 584.000 euros) para cobrar el coste de sus salarios.
A pesar de esa decisión de la FA, que pagará con un seguro previsto para estas ocasiones, la federación señaló que el Liverpool no necesitaba "perseguir" al organismo para conseguir esta compensación, porque se ha demostrado que el problema de Gerrard fue "una lesión justificada".
"La FA ha puesto en marcha una completa póliza para cubrir las lesiones que sufran los jugadores por un compromiso internacional. La FA es una del pequeño número de países que tiene este plan de pólizas voluntaria para cubrir el sueldo de los jugadores lesionados en estos encuentros", señaló en un comunicado la FA.
Tras la polémica, el mismo Gerrard ha pedido a su entrenador Hodgson que no prolongue más el debate sobre los minutos que debería haber jugado en el amistoso ante Francia. Según el técnico, cuando habló con el jugador le encontró triste y desilusionado, y le pidió que fuera "lo más diplomático posible" en esta situación, según publica hoy The Guardian. "Lo respeto, y entiendo que estas cosas pueden pasar", ha dicho Hogson. "Pero sé el valor que tienen los partidos amistosos, no soy estúpido. Lo único que digo que esto no es bueno para el Liverpool", ha continuado el inglés.
El jugador ya ha empezado los ejercicios de rehabilitación porque, según ha confirmado el técnico, "se niega a estar un mes de baja". Ahora ya solo les queda esperar a que se recupere lo antes posible y aceptar la indemnización de la FA. "Hay que aceptar que cuando tienes jugadores internacionales pueden lesionarse en los partidos con la selección. No sé si soy diplomático, solo quiero que no se prolongue más el debate", ha querido zanjar el técnico del Liverpool. Además, ha quitado importancia a las palabras que Darren Burgués dejó en su Twitter. "Dijo eso en medio de la frustración, al ver que Gerrard se lesionaba. Fue algo tonto dejar su opinión en su página de Twitter y creo que ya es momento de parar esto", ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.