_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Mickeal cicatriza la herida del Barcelona

El Barcelona se recupera de la derrota de la Euroliga con un triunfo ante el Cajasol (67- 75)

El alero estadounidense del Regal Barcelona, Pete Mickeal, con 23 puntos, se ha convertido en el mejor cirujano para su equipo y asaltar el pabellón sevillano de San Pablo, lo que permite al conjunto azulgrana cicatrizar la herida abierta tras la derrota en la Euroliga ante el Fenerbahçe turco. Gran comienzo del conjunto sevillano, que combinó una buena defensa compacta para impedir la cómoda anotación de los catalanes, con su acierto ofensivo para mandar en el primer cuarto.

Con el escolta estadounidense Louis Bullock en el banquillo, fue Txemi Urtasun el que tomó las riendas de su equipo para imprimir al partido el ritmo que más beneficiaba al Cajasol. Por su parte, el azulgrana Juan Carlos Navarro, que cumplió su partido 450 en la ACB, no estuvo acertado en los primeros minutos y, al igual que todo su equipo, sufrió la garra de la defensa local, lo que permitió al Cajasol mandar tras el primer parcial (19-16). Tuvo que ser Ricky Rubio el que rescatara a su equipo en el segundo cuarto para evitar el despegue del conjunto sevillano. El base, magnífico en la dirección y penetración, supo mover al conjunto catalán para lograr un parcial de ocho puntos que ponía en ventaja al Barcelona por primera vez en el partido (26-29, m.15).

CAJASOL 67 -REGAL BARCELONA 75

Cajasol (19+18+15+15): Calloway (10), Kirksay (7), Katelynas (6), Urtasun (8), Davis (12) -cinco inicial-, Triguero (6), Cabanas (-), Pampano (0), Satoransky (3), Sastre (0), Bullock (13), Ivanov (2).

Regal Barcelona (16+22+18+19): Sada (3), Navarro (9), Mickeal (23), Lorbek (10), Ndong (10) -cinco inicial-, Rubio (7), Lakovic (2), Perovic (0), Vázquez (0), Morris (5), Grimau (6).

Árbitros: Mitjana, Pérez Pérez y Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 7.500 espectadores.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 91-DKV JOVENTUT 72

Blancos de Rueda Valladolid (29+19+23+20): Dumas (5), Van Lacke (22), Robinson (11), Martín (8), Barnes (10) -cinco inicial-, Slaughter (17), López (-), Báez (9), Stanic (6) y Diego García (3).

DKV Joventut (18+15+18+21): Robinson (7), English (11), Hosley (13), Trías (6), McDonald (18) -cinco inicial-, Franch (11), Norel (-), Jelinek (2), Flis (-) y Tomàs (4).

Árbitros: Arteaga, Martínez Díez y Castillo. No hubo jugadores excluidos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB celebrado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante 4.605 personas

Emergió entonces la figura de Earl Calloway para neutralizar el efecto "Rubio". Un gran triple y una enorme canasta en penetración sobre la bocina acortaba distancias y dejaba el electrónico muy igualado al descanso (37-38). Tras el paso por los vestuarios el Regal recuperó al stadounidense Pete Mickeal para su causa y logró distanciarse en el marcador con una ligera ventaja (44-50).

El Cajasol tuvo que apuntalar aún más su defensa para correr al contragolpe y poder neutralizar las embestidas azulgranas, lo que le permitió llegar al cuarto final con opciones de minar la moral del conjunto catalán (52-56). Sin embargo, la buena actitud de los sevillanos no fue suficiente para doblegar al campeón de Europa, que recuperó sus mejores sensaciones en el tramo final gracias a un excepcional Mickeal y pudo controlar el encuentro plácidamente para lograr una merecida victoria (67-75).

Ricky Rubio, durante el partido
Ricky Rubio, durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_