Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas, portero con más partidos en la Champions

Cesc marcó en la goleada del Arsenal al Shakhtar

Mientras Iker Casillas se convertía en el portero que más partidos ha disputado en la Champions (104), entrando en la exclusiva lista de los 10 jugadores con más encuentros, el Bayern de Munich vivía un partido estrambótico. El equipo alemán venció 3-2 al Cluj rumano anotando solo un gol: los otros dos que se apuntó en su cuenta fueron en propia puerta de jugadores del equipo visitante.

Ocurría eso en Alemania mientras en Italia, donde se disputaba el Roma-Basilea, también del Grupo E, el club de la capital italiana ahondaba en una crisis tan terrible como para que la presidenta haya prohibido a los jugadores hablar en público: el Basilea suizo se impuso por 1-3.

Para cuando esos partidos aún no habían comenzado, el Chelsea se había impuesto ya en su visita al Spartak (0-2) y Zhirkov, jugador del equipo londinense, había protagonizado el anecdótico dato de ser el primer ruso en marcarle un gol a un equipo de su país en la Champions. En ese mismo grupo F, el Marsella se impuso 1-0 al Zilina.

No fue el único dato curioso de la jornada: el Arsenal goleó 5-1 al Shakhtar y sumó así 14 en los tres primeros partidos de la competición, lo que le permite firmar el mejor arranque goleador de la historia de la Champions. Cesc anotó uno de los tantos, de penalti. También en el Grupo H, el Braga se impuso 2-0 al Partizan.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.