_
_
_
_
_
CICLISMO | MUNDIAL DE MELBOURNE

Freire: "He llegado sin opciones por un error mío"

El español, sexto en el Mundial de Melbourne, admite que se relajó en una vuelta y casualmente el grupo se cortó en ese momento

Un error propio, al buscar un momento de relajación en la séptima vuelta, y la casualidad de que precisamente entonces se produjese un corte, son, para el español Óscar Freire, los factores que se han conjugado para que llegara al final de la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo de Melbourne sin opciones . "El pelotón se ha cortado muchas veces y yo siempre iba delante. Ha sido casualidad que en una de las vueltas me fuera para atrás, para ver cómo se iba ahí, y se cortase el grupo. Ha sido el único momento de toda la carrera en que me he relajado, y me he quedado", ha admitido tras la prueba, que ha ganado el noruego Thor Hushovd y en la que Freire ha terminado sexto.

Más información
Freire sucumbe en la última recta
La frustración de Freire

"He llegado sin opciones por un error mío de carrera, pero igual también por un poco de casualidad", ha insistido, a la hora de valorar la carrera. Freire también ha asegurado que el equipo español "apostó fuerte por reagrupar la carrera" e incluso lo consiguió. "Hay que dar las gracias a todos los compañeros porque por lo menos he tenido la oportunidad de ganar, pero en el sprint no me han respondido las piernas".

El tricampeón campeón considera que, si no llega a ser por la selección española, aquella escapada inicial hubiera triunfado. "El que ha ganado, el segundo y el tercero me tienen que dar un poco las gracias, porque iban en mi grupo y se han aprovechado del trabajo de mi equipo, pero es lógico", ha admitido el corredor español.

"En las dos últimas vueltas ya no me veía tan bien. Me han faltado fuerzas, igual porque he gastado mucho en las primeras vueltas", ha contado en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Ciclismo.

Freire ha comentado que el ganador del oro, Hushovd, siempre estuvo escondido y solo se le vio al final, "cuando hay que estar". "Era una estrategia ideal para él porque no tiene una selección que le prepare la carrera. Se ha aprovechado de los demás. Se lo merece", le ha felicitado, deportivamente.

Al final, se ha lamentado también de no haber estado fino en el momento clave de la carrera que le hubiera llevado a conseguir el cuarto título. "Me da rabia haber tenido la oportunidad y haber fallado en el último momento".

Óscar Freire, junto a sus compañeros en el Mundial de Melbourne.
Óscar Freire, junto a sus compañeros en el Mundial de Melbourne.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_