Eto'o vuelve a ser Eto'o
El camerunés, autor de tres goles, protagoniza la goleada del Inter sobre el Werder Bremen (4-0). -El Schalke logra ante el Benfica su primera victoria (2-0) con una buena actuación de Raúl
Le ayudó, sin duda, jugar de delantero, posición de la que en el tramo final de la pasada temporada fue desterrado. Ante su público se presentó el Inter, el actual campeón, con Rafa Benítez en el banquillo en lugar de Mourinho y las gradas de San Siro se rindieron al equipo y, sobre todo, a Samuel Eto'o, autor de tres de los cuatro tantos con los que el Inter demolió por 4-0 al Werder Bremen alemán. Otro conocido de la afición española, Sneijder, fue el autor de único gol que no anotó un Eto'o, que ha recuperado su posición en la punta del ataque y, con ello, su archidemostrada capacidad goleadora, no en vano colecciona tres Copas de Europa y en las finales de las dos primeras marcó para el que fuera su equipo, el Barça.
Encabeza Eto'o la tabla de máximas goleadores del torneo, con cuatro dianas, y a su vera está Ibrahimovic, otro ex azulgrana, que ya ha firmado tres. Pero si de ex se trata, los que andan inspirados son los del Madrid. Porque varios han triunfado hoy. En el grupo A, en el que golea el Inter, el Tottenham hizo lo propio, con el Twente holandés como víctima. 4-1 ganó el equipo ingles y el primer tanto lo consiguió Van der Vaart, que antes había fallado un penalti. Pavlychenko, en dos ocasiones, y Bale dieron lustre al triunfo del Tottenham.
Pero si de ex madridistas se habla, pocos hay más ex que Raúl, que ha liderado el triunfo del Schalke ante el Benfica (2-0). No ha marcado el 7 del equipo alemán, pero se ha dejado ver con un tiro al palo tras una gran jugada de Jurado y con otras acciones de mérito. Los últimos 15 minutos del Schalke han sido frenéticos. Farfán marcó el primer tanto y, cerca del final, Raúl robó el balón con habilidad y lo envió a la banda, donde Jones centró para que Huntelaar, otro que conoce el Bernabéu, hiciera el segundo. El Schalke logró sus primeros tres puntos y ocupa la segunda plaza de su grupo, por detrás de un Lyon que derrotó sin problemas (1-3) al Hapoel de Tel Avivi. Dos goles de Bastos y uno de Pjanic dieron la victoria al cuadro francés.
En los grupos de los equipos españoles, el Glasgow Rangers, próximo rival del Valencia, derrotó 1-0 al Bursaspor turco, con gol de Naismith, mientras en el grupo D, el del Barça, el Copenhague, que en dos semanas visita el Camp Nou, logró su segunda victoria del torneo en el otrora complicado estadio del Panathinaikos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.