Emery: "Buscando ganar abrimos las posibilidades al Manchester"
Para Ferguson Chicharito es "un jugador fantástico"
Tildado defensivo en ocasiones, Unai Emery vio como con los cambios ofensivos realizados y en el mejor momento de su equipo, el Manchester United se adelantó en el marcador cuando ya expiraba el partido . "Hay que estar satisfecho del trabajo de los jugadores. El Valencia ha estado más cerca de marcar y de ganar. Cuando más nos acercamos a su portería llegó su gol. Por el juego debemos mostrarnos satisfechos", expresó con rostro serio Unai Emery. "En la primera parte también fuimos ligeramente superiores al Manchester y creamos un par de claras ocasiones"
Mejoró el Valencia con los cambios. La entrada de Aduriz y posterior mente la de Manuel Fernandes, dieron mayor criterio y remate al ataque valencianista, que aumentó sus posibilidades de vencer por fin al Manchester United en la Liga de Campeones. Y sucedió lo contrario. "No podemos reprocharnos nada. Hemos buscado ganar y eso abría algunas posibilidades al Manchester. Jugando en esta línea el equipo está más cerca de ganar", argumentó Emery que a pesar de la derrota el Valencia "ha dado un paso de madurez".
Con las sustituciones el bingo lo cantó Sir Alex Ferguson con la entrada a última hora de Chicharito Hernández y Macheda. En una acción iniciada por Nani, Macheda cedió el esférico al Chicharito para que resolviera con calidad. Faltaban cinco minutos para concluir el choque. Mucho antes, los diablos rojos daban sensación de dar por válido el empate alargando cualquier puesta en marcha del esférico.
"Cambié a Berbatov porque llevaba todo el partido jugando solo en el ataque. Chicharito es un jugador fantástico. Es muy joven y se está adaptando", dijo Sir Alex Ferguson sobre el porqué del cambio y la opinión que le merece el delantero mexicano. "Van der Sar no ha sido para nosotros un jugador clave ya que el Valencia apenas ha tirado entre los tres palos", se defendió el técnico escocés cuestionado por la justicia del marcador. Sobre el Valencia, que en la previa confesó que era un gran equipo, Ferguson destacó "los centros cruzados desde las bandas" del Valencia al que ve con muchas posibilidades de clasificarse a pesar de la derrota y la victoria del Rangers ante el Bursaspor (1-0), que coloca a los escoceses líderes del grupo tras la disputa e la segunda jornada.
El esperado regreso de la Liga de Campeones a Mestalla, el empaque del rival, el Manchester United, aún rebajado por significativas ausencias, presagiaba un lleno en el aforo acompañado de la siempre fiel afición ché. Y, por el contrario, no se llenó el vetusto feudo del Valencia. Tal vez, por los servicios mínimos en los trasportes públicos por la huelga general. Fue la única incidencia en una jornada de reivindicaciones laborales. Con todo, los 2000 aficionados ingleses presentes en Mestalla, quedaron minimizados por el fervor valencianista, apagado por el gol del mexicano. Entonces sí aparecieron los cánticos ingleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.