Redding y De Angelis pulverizan los tiempos
Los dos pilotos implicados en el accidente de Tomizawa protagonizan la clasificación aunque Iannone les arrebata la pole en el último suspiro
El ser humano en increíble. El espíritu de superación y el alma de los deportistas de élite, que se refugian en su talento para superar problemas más mundanos, son sorprendentes. Dos hombres han liderado la tabla de tiempos durante la sesión de clasificación celebrada este sábado en el flamante circuito de Alcañiz, en la baja Aragón, que acoge por vez primera este fin de semana una prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Esos dos chicos son Scott Redding (17 años) y Alex de Angelis (26). ¿Les suenan? Son los dos pilotos tristemente involucrados, obviamente contra su voluntad, en el accidente mortal de Shoya Tomizawa, que perdió la vida en el circuito de Misano en el último gran premio, hace dos semanas.
El joven británico y el corredor italiano marcharon al frente de la lista de tiempos prácticamente durante toda la sesión. Hasta que en el último suspiro, el italiano Andrea Iannone le arrebató la pole a Redding, el piloto con mejor ritmo de la parrilla de Moto2, el más constante este sábado, de los más rápidos. El que más ha sufrido las últimas dos semanas. Él pasó por encima de Tomizawa. Y sufrió terribles episodios de estrés post-traumático. Subido a su Suter ha olvidado la desgracia. También De Angelis, que saldrá igualmente desde la primera fila, con el tercer mejor tiempo. El cuarto, lo logró Julián Simón, también con un muy buen ritmo.
El líder del mundial, Toni Elías, se fue al suelo a un cuarto de hora para el final de la sesión clasificatoria y tuvo muchos problemas a su regreso a la pista. Finalmente, tuvo que conformarse con el duodécimo mejor tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.