Portugal intenta fichar a Mourinho como seleccionador
El presidente de la Federación Portuguesa se reúne con el técnico del Real Madrid para plantearle que dirija a los lusos dos partidos clasificatorios para la Eurocopa
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail, ha mantenido una reunión este mediodía en Madrid con José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y su representante, Jorge Mendes, para intentar incorporar al técnico como seleccionador de Portugal de cara a los dos trascendentales partidos que tendrá el combinado luso ante Dinamarca (en casa) e Islandia (fuera) para clasificarse en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, en 2012. Portugal es penúltima del grupo H, con un punto, y el pasado 9 de septiembre su entrenador, Carlos Queiroz, fue cesado tras perder 1-0 contra Noruega.
Ambos encuentros se disputarán los días 8 y 12 de octubre, por lo que, en caso de que Mourinho aceptase el cargo, durante ese breve período de tiempo no podrá dirigir a la plantilla del Real Madrid en sus entrenamientos. No se perdería ningún encuentro, sin embargo, ya que no se jugarían al haber un parón por los compromisos internacionales. La Federación Portuguesa emitió ayer un comunicado en su página web en el que negaba tener un acuerdo con ningún técnico para ocupar la vacante de seleccionador nacional. Desde el club de Chamartín alegan no saber nada al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.