FÚTBOL | REAL MADRID

Xabi Alonso: "Mourinho también necesita tiempo"

El centrocampista del Madrid admite que al equipo "aún le falta" ritmo aunqye asegura que está preparado para ganar al Mallorca en el primer partido de Liga

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, ha reconocido que la llegada de José Mourinho ha cambiado el método del equipo respecto a Manuel Pellegrini, y ha aclarado que el espectáculo que acompaña al nuevo entrenador blanco "no exime de responsabilidad a los futbolistas". "Cada entrenador tiene su método y Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial. Unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos", ha analizado. "Es un entrenador que tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego. Es ahí donde juega su partido, aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas", ha recordado.

El centrocampista vasco ha señalado que su equipo tiene la obligación de demostrar el trabajo de toda la pretemporada porque las pruebas ya se han acabado. "Queremos dejar una buena imagen, ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para el primer partido oficial y sin duda hay que empezar bien. No tropezar en los primeros pasos es importante. El equipo está preparado para encararlo y ganarlo".

Aún así, el jugador ha recordado que como todo nuevo proyecto, el equipo necesita tiempo. "Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja su estilo. Aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos reforzando lo que vamos haciendo bien y corrigiendo lo que haya que mejorar".

El Madrid quedó emparejado para la fase de grupos de Liga de Campeones con Milan, Ajax y Auxerre. Alonso no ha querido entrar a valorar en profundidad el sorteo y ha preferido centrarse en el primer partido de Liga que disputa el domingo en Son Moix ante el Real Mallorca. "El grupo es el que es, ni bueno ni malo. El sorteo ya está pasado y ahora nosotros vamos a empezar la Liga. Ya vendrá la Champions pronto pero el equipo está centrado en Mallorca, en empezar bien la Liga porque para nosotros es muy importante".

Lo que sí ha podido evaluar ya ha sido el trabajo y la calidad del fichaje más joven de los blancos, Sergio Canales. "Tiene mucha naturalidad y desparpajo. Es un chico sencillo, muy majo, que se está adaptando bien. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción