_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE CATALUÑA

Márquez asalta el liderato

La perfección del catalán desquicia a sus rivales: Terol, al suelo en la última vuelta

Marc Márquez va lanzado. Es perfeccionista, fino, elegante, rápido, inteligente y, aunque últimamente no necesita pelearse codo con codo con nadie, no se amedrenta en el cuerpo a cuerpo. Lo tiene todo. Hasta la suerte le acompaña ya. Hizo dos terceros en Qatar, la primera carrera del año, y en Le Mans. Se fue al suelo en Jerez por culpa de un problema con el tubo de escape, que se le soltó y lo llevó a tierra. Y desde Mugello no ha parado: cuatro poles consecutivas y cuatro victorias consecutivas. Es el piloto más joven en conseguir tal hazaña, tomando el relevo de un tal Valentino Rossi.

Celebra sus victorias en el podio bebiendo unos tragos de Red Bull, la bebida energética que le patrocina, porque no le dejan hacerlo con cava: es menor de edad, tiene 17 años. De hecho, es el segundo piloto más joven de la parrilla. Y el líder de la categoría gracias a su exhibición de superioridad en Montmeló, donde sacó 4,6 segundos a sus rivales. Su carrera fue idéntica a la del último gran premio, en Assen, desde la primera posición de la parrilla hasta lo más alto del podio. No cometió ni un error. En apenas cuatro vueltas ya sacaba un segundo a sus rivales e iba marcando una vuelta rápida tras otra. Terminó 4,6 segundos por delante.

Más información
Elías gana sin subirse al podio
Lorenzo no tiene fin

Tras él, los únicos capaces de rodar a un ritmo similar, los otros tres fantásticos, que se iban alternando las posiciones de curva en curva: Smith, Espargaró y Terol. Llegaron a la última vuelta alborotados, cada uno pensando en su batalla particular: el inglés, necesitado de puntos en un año aciago; el catalán, obsesionado con no perder la estela del primero, su gran contrincante; y el valenciano, hasta entonces líder del mundial, pendiente de no dejar escapar unos puntos preciosos. La lucha cuerpo a cuerpo, las distancias cortísimas, el pilotaje al límite se cobraron una víctima: Terol.

Se fue al suelo en la última vuelta. Estaba peleando con Espargaró por el segundo puesto y su rueda tocó con la trasera de aquel, se desvió de la trazada, pero volvió a la carga, y a la siguiente curva, se pasó de revoluciones: su moto respondió mandándole por los aires. A Terol le van a hacer un TAC general, porque tiene un golpe fuerte en el tórax y en las vértebras, además de un hematoma en el riñón. Pasará la noche en el hospital, aunque estaba consciente y animado. Márquez es el nuevo líder, con un punto más que el discípulo de Aspar.

Marc Márquez festeja su triunfo en el GP de Cataluña
Marc Márquez festeja su triunfo en el GP de CataluñaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_