Las cábalas del grupo B

Argentina lo tiene todo a favor para ser primero de grupo, pero cualquiera puede quedarse todavía fuera

Argentina lo tiene todo a favor para ser primero, pero también podría quedar fuera si se dan algunos resultados. El Grupo B será el segundo en dilucidarse. Las variables que se pueden dar son numerosas, porque ninguno de los cuatro equipos está eliminado. Todos tienen opciones de pasar a la siguiente fase. Argentina, que acumula dos victorias, tiene muchas opciones de pasar. Le vale con un empate ante Grecia para hacerlo como primera de grupo. En un caso muy poco probable podría quedar incluso eliminada, si pierde por tres goles de diferencia ante Grecia y Corea vence también por tres goles ante Nigeria.

Curiosamente, Nigeria, que ha perdido los dos primeros partidos, podría clasificarse si vence a Corea y Argentina hace lo propio con Grecia, algo más que probable. En ese caso, los africanos pasarían por mejor diferencia de goles en un triple empate con Grecia y Corea a tres puntos.

Si Grecia gana y Corea empata o pierde, los helenos serían segundos de grupo. Si Corea gana a Nigeria, Grecia debe ganar por un gol más que los coreanos, ya que si los dos ganan por el mismo resultado, pasaría Corea porque en el enfrentamiento previo entre ambos ganó Corea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS