_
_
_
_

Capello: "Es pronto para pensar en dimitir"

El entrenador de Inglaterra, abatido, no sabe explicar la deplorable imagen de su selección

El Fabio Capello arrogante, tan seguro de sí mismo, que tantos años se ha paseado por los campos de Italia y España era anoche un hombre abatido, incapaz de explicar la pésima imagen que dio su equipo. "A esta Inglaterra no la reconozco. Tantos pases errados, tantos malos controles...", balbuceó el técnico italiano, que ayer cumplía 64 años.

¿Dimitirá si no pasa a la siguiente fase? "Es pronto para pensar en eso", respondió Capello, remitiéndose a la última bala que le queda, el miércoles ante Eslovenia en Puerto Elisabeth, para salvar su prestigio y el de una selección que, desde el Mundial que ganó en 1966, ha dado muchos disgustos a su fiel hinchada.

La misma que, tras el partido, Rooney dijo que debería haber abucheado al conjunto inglés, en una muestra de vergüenza por parte de la estrella del Manchester United. "Sí", comentó Capello, "la afición es libre de hacer lo que crea, yo la respeto, aunque los abucheos no se han oído por las vuvuzelas", sonrió.

A Capello ni siquiera le quedó el consuelo que obtuvo en el estreno ante Estados Unidos. Entonces dijo que el equipo había jugado con motivación y carácter. Ayer no. "Hoy no he visto ni el espíritu", se lamentó. "Estos mismos jugadores son veloces en los entrenamientos y en los partidos. Debe ser la presión de la Copa del Mundo", concluyó.

Por último, hubo cierta sorna en la sala de prensa cuando Ashley Cole, el lateral izquierdo del Chelsea, recibió el premio al mejor jugador del partido. Ni el propio Cole creía que lo había merecido.

Por su parte, el seleccionador de Argelia, Rabah Saadane, dijo sentirse muy emocionado en este retorno de su selección a la Copa del Mundo después de 24 años. "Lo que tenemos que hacer ahora es mantener el ritmo con el que hemos jugado hoy", comentó.

AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_