Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador vence en el Alpe-d?Huez

La victoria del corredor de Pinto en la sexta etapa de la Dauphiné Libéré no le sirve para arrebatar el maillot al esloveno Brajkovic

Alberto Contador ha coronado primero la cima del Alpe-d?Huez en la sexta etapa de la Dauphiné Libéré. Era la primera vez en la historia de esta carrera ciclista en la que se ascendía el mítico puerto. Sin embargo Contador no ha podido despegarse del líder, el esloveno del RadioShack, Janez Brajkovic, que le acompañó hasta el final de la ascensión y ha conseguido mantener el maillot amarillo, a falta de una etapa para el final de esta edición.

La etapa reina ha servido para demostrar la fortaleza del compañero de equipo de Lance Armstrong y el buen estado de forma del de Pinto que ha venido a disputar esta carrera como preparación para el Tour.

En las primeras curvas de la ascensión, otro corredor español, Oscar Pujol, ha decidido probar suerte y se ha ido a la caza de un grupo de corredores fugados. Sin embargo, a falta de ocho kilómetros para la meta, Contador ha atacado con fuerza y, seguido de Brajkovic, ha frustrado las esperanzas de Pujol.

A falta de una etapa para el final de la sexagesimo segunda edición de la Dauphiné Libéré, Contador es segundo en la general a 1 minuto41 segundos del esloveno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.