AMISTOSOS MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Eslovaquia también se asusta

La selección gana a Costa Rica aunque el jugador del Liverpool Skrtel sufre un pequeño esguince

La selección de Eslovaquia consiguió en Bratislava una trabajada y convincente victoria por 3-0 ante el combinado de Costa Rica, en su último partido de preparación antes de partir hacia Sudáfrica. Los eslovacos sufrieron un gran susto al ver el central Martin Skrtel, del Liverpool, salir con una lesión en el tobillo.

Sin embargo, el esguince sufrido no impedirá que el jugador viaje a Sudáfrica. El jugador del Liverpool deberá permanecer tres días de baja y y podrá estar en el debut de su selección, que se producirá el día 15 de junio ante Nueva Zelanda. Transcurría el minuto 13 del choque cuando el central tuvo que retirarse del césped tras sufrir una lesión en el tobillo

ESLOVAQUIA 3 -COSTA RICA 0

Eslovaquia: Mucha; Zabavník, Skrtel (13. Saláta), Durica, Cech (46. Pekarík), Strba (46. Kopúnek), Weiss jr., Hamsík (46. Sapara), Stoch (77. Jendrisek), Sesták, Vittek (67. Holosko).

Costa Rica: Navas, Myrie (79. Mena), Segeras, Sequeira, Díaz, Guzmán, Ureña (52. Gamboa), Hernández (79. Gonzáles), Barrantes (70. Estrada), Madrigal (70. Paniagua), Parks.

Goles: 1-0, m.16: Sequeira, en propia meta. 2-0, m.46: R.Vittet. 3-0, m.86: S.Sestak, de penalti.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Pasienky del Inter de Bratislava que registró más de tres cuartos de entrada.

Más información

Antes del susto, un gol tempranero en propia meta, a cargo del defensa Sequeira tras un pase envenenado de Weiss al área pequeña, permitió a los locales ponerse por delante. Eslovaquia disfrutó de varias ocasiones para ampliar su ventaja, incluido un tiro al larguero de un activo Stoch. Los de Ronaldo González apenas inquietaron la meta de Mucha, con un fútbol atascado que chocaba una y otra vez con la sólida defensa centroeuropea.

El técnico local, Vladimir Weiss, reorganizó el centro del campo en la reanudación, y en la primera jugada sus pupilos lograron el segundo tanto, a cargo de Vittek, tras un disparo de Sestak rechazado por el larguero. El delantero Sestak, goleador del Bochum, cerró la cuenta de su equipo transformando un penalti a cuatro minutos del final, lo que desencadenó un asedio final sobre el área costarricense y que la afición acabara entregada a su equipo.

Martin Skrtel se duele en el suelo
Martin Skrtel se duele en el sueloAP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50