Un inspirado Buddle da el triunfo a Estados Unidos
El equipo de Bob Bradley vence 3-1 a Australia
El delantero Edson Buddle marcó dos goles y Hérculez Gómez consiguió el tercero para que la selección de Estados Unidos venciese por 3-1 a la de Australia en el último partido amistoso de preparación de ambas para el Mundial de Sudáfrica. En el minuto 4, Buddle, del Galaxy de Los Ángeles y máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), inauguró el marcador.
Buddle, que disputó su tercer partido con la selección, recuperó un balón en el centro del campo, avanzó y, tras superar a dos defensores, disparó con potencia desde dentro del área para firmar su primer tanto como jugador de la selección. Australia había dejado al descubierto su debilidad defensiva, pero Estados Unidos tampoco estaba seguro atrás y en el minuto 19 el veterano goleador Tim Cahill puso el 1-1 en el marcador, al rematar desde dentro del área un saque de esquina que lanzó el defensa Luke Wilkshire.
ESTADOS UNIDOS 3 - AUSTRALIA 1
Estados Unidos: Tim Howard (Marcus Hahneman, mi.46); Carlos Bocanegra (Jonathan Bornstein mi.55), Jay DeMerit, Clarence Goodson (Oguchi Onyewu, mi.61), Steve Cherundolo; Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey (Hérculez Gómez, mi.82), Landon Donovan; Robbie Findley y Edson Buddle (DaMarcus Beasley, mi.78).
Australia: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Scott Chipperfield, Luke Wilkshire, Craig Moore; Richard García, Mark Bresciano, Vicenzo Grella, Jason Culina (Dario Vidosic, mi.61); Tim Cahill (Cal Valeri, mi.46) y Josh Kennedy (Nikita Rukavytsya, mi.71).
Goles: 1-0, mi.4: Edson Buddle. 1-1, mi.19: Tim Cahill. 2-1, mi.31: Edson Buddle. 3-1, min.93: Hérculez Gómez.
Árbitro: Addul Ebrahim (Sudáfrica). Mostro tarjeta amarilla a Clint Dempsey (mi.37), de Estados Unidos; Craig Moore (mi.37) y Vicenzo Grella (mi.76), de Australia.
Incidencias: Partido disputado en el Ruimsig Stadium de Roodepoort (Sudáfrica) ante unos 2.000 espectadores.
A pesar del empate, el dominio del balón y el ritmo del partido lo marcó Estados Unidos, que de nuevo por medio de Buddle se adelantó 2-1 (m.31), tras rematar de cabeza un centro del defensa Steve Cherundolo. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido algún gol más antes del descanso, pero la primera parte concluyó con ventaja merecida de Estados Unidos. Como había anticipado el seleccionador del equipo de las barras y las estrellas, Bob Bradley, en la segunda parte hizo hasta cinco cambios en la alineación y el juego mejoró en el apartado defensivo con la entrada de Oguchi Onyewu por Clarence Goodson, mientras que Jonathan Bornstein también estuvo más seguro que Carlos Bocanegra.
Australia, que en la segunda parte ajusto más su defensa, también realizó tres cambios para reforzar la delantera e intentar buscar el empate, pero al final no pudo conseguirlo y encajó otro gol cuando se estaba en el tiempo añadido. Gómez, al igual que Buddle, confirmó su condición de goleador para marcar el tercero de Estados Unidos al rematar un centro de Landon Donovan. Fue el segundo triunfo consecutivo del equipo estadounidense en los tres partidos amistosos que ha disputado antes de comenzar su sexta participación en un Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.