Cecilia Blanco, bronce en judo en el europeo de Viena
La española gana en la modalidad de hasta 70 kilos y suma la tercera medalla de la selección
La española Cecilia Blanco ha conquistado la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en los Campeonatos de Europa de Judo que se disputan esta semana en Viena. La madrileña, de 31 años de edad, se impuso en el combate por el tercer puesto a la francesa Mylene Chollet, mediante un punto director (ippón) a los 90 segundos de comenzar el combate.
El bronce de hoy es la tercera medalla que consigue la española en un campeonato europeo, después de dos platas, en 2001 y 2004. Blanco había ganado en la primera ronda a la serbia Dragana Golovic, para luego perder en el segundo cruce contra la suiza Juliane Robra, que al final también se llevó un bronce. Pero en la ronda de la repesca, Blanco pudo deshacerse de la alemana Iljana Marzok, con lo que accedió al combate por el bronce.
El oro en esta categoría se llevó la húngara Anett Meszaros, quien se impuso en la final a la eslovena Rasa Sraka. Por su parte, la vasca Yahaira Aguirre cayó en la categoría de hasta 63 kilos en la repesca ante la ucraniana Svitlana Chepurina, mientras que el madrileño Jorge Benavente sucumbió en el segundo cruce ante el esloveno Aljaz Sedej. Ayer, en la primera jornada del campeonato, el equipo español consiguió dos medallas: una de oro, del vasco Sugoi Uriarte, en la categoría de hasta 66 kilos, y una de bronce, de Oiana Blanco, en la categoría de hasta 48 kilos. Los Campeonatos de Europa de judo se celebran en el velódromo Ferry Dusika de Viena hasta el domingo próximo y se cierra con la competición por equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.