_
_
_
_
_

Al Barça sólo le queda un rival: el calendario

Los azulgrana se jugarán el campeonato en tres salidas complicadas ante Espanyol, Villarreal y Sevilla. -El Madrid recibirá en el Bernabéu a Valencia, Osasuna y Athletic

"Quedan siete partidos y nuestra obligación es disputarles la Liga", dijo Jorge Valdano, director general del Madrid. "Quedan siete partidos y son muchos puntos por disputarse", sentenció Pepe Guardiola, técnico del Barça. Nadie acepta, al menos en voz alta, que la Liga quedara sentenciada esta noche en el Bernabéu, por mucho que lo parezca. Ni el ganador ni el perdedor. "Quedan aún siete jornadas". Ese fue el latiguillo más repetido por los protagonistas. "Siete partidos, 21 puntos...". Pero del clásico salió líder el Barça, que manda en la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el Madrid. Que son, por mejor decir, cuatro, pues el balance particular entre los dos equipos favorece a los de Guardiola.

Más información
Lo que queda de Liga

Quedan siete partidos para que el torneo quede sentenciado, si no quedó ayer, y el calendario, al menos en los pronósticos, parece favorecer al Madrid. Los de Pellegrini se tiene que medir con el Almería, el Zaragoza, el Mallorca y el Málaga fuera de casa. En el Bernabéu, donde en la Liga el Madrid ha ganado todos sus partidos, con la excepción del derrumbe de esta noche ante el Barça, reciben al Valencia, Osasuna y Athletic.

El Barcelona jugará cuatro partidos en el Camp Nou, que a priori no tienen dificultades. Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid, estos tres, los últimos de la clasificación, son sus rivales. El problema, si puede encontrarse con alguno, lo tiene a domicilio. Porque los de Guardiola deben visitar al Espanyol, al Villarreal y al Sevilla.

"Hace siete jornadas estábamos a cinco puntos del Barça y hoy llegábamos como líderes. ¿Por qué no puede repetirse la historia?". Así se expresó Valdano, portavoz oficial de la esperanza, mínima, que le queda al Madrid.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedro, el segundo anotado al Madrid
Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedro, el segundo anotado al MadridEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_