Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

"No seguiré el año que viene. Estoy aburrido de Madrid"

Guti anuncia su adiós a final de temporada porque quiere hacer cosas nuevas

Guti ha anunciado hoy en una entrevista en Onda Madrid que el del sábado será su último clásico. Dejará el Madrid a final de temporada y dejará su dorsal a Xabi Alonso. ¿No hay ninguna posibilidad de que siga aquí?, le preguntaron al centrocampista blanco. "No. Por mi parte no, lo tengo todo claro y decidido", contestó. A Guti, 33 años y 15 en el primer equipo, le queda un año más de contrato con el Real Madrid por lo que espera llegar a un acuerdo para desvincularse.

"Estoy más aburrido de Madrid como ciudad que del Madrid. Quiero hacer cosas nuevas", comentó. Hace pocos meses en una entrevista al programa Informe Robinson ya dijo que su sueño era irse a vivir a Bangkok y pasearse con una moto. "Yo ya lo dije en Informe Robinson, fui superclaro y superabierto. Necesito cambiar. Tengo dos años más de fútbol y quiero probar en otro equipo, me da igual que sea la Premier, el calcio o Arabia Saudí. Todo lo que sea salir de España es bueno para mí", declaró a los micrófonos de Onda Madrid.

Parece que, sin querer marcharse todavía a Bangkok -"eso será cuando deje de jugar"-, Guti quiere vivir el fútbol de otra manera. "He comido tantos frutos secos [refiriéndose al fútbol] que ya estoy empachado. Me encanta el fútbol, disfruto del fútbol y gracias el fútbol puedo vivir bien. Con eso me quedo. Ahora quiero disfrutar de otras cosas y vivir de otras cosas. Hay más objetivos que brillar cada domingo en el terreno de juego", analizó.

Lo ha dicho dos días antes del clásico, cuando todos esperaban a Cristiano Ronaldo en la sala de prensa. Las declaraciones del segundo capitán de la plantilla, de hecho, le han costado un reproche del portugués: "no es el momento para hablar de entradas ni de salidas", comentó.

Guti vive sus últimos meses en el Madrid como algo normal. "No hay que hacer un drama de todo esto. Es algo normal en la vida de un jugador, por muy bueno que seas, por muy estrella que seas... llega el momento en el que tienes que jugar menos y pensar en tu retirada". Antes de que se lleve a cabo, prometió ceder su dorsal a Xabi e indicó a Cesc y Silva como sus herederos. "Yo si tuviera que fichar a alguien, ficharía a Iniesta, siempre lo he dicho. Es el jugador de mayor proyección mundial... pero es imposible".