Verdasco no puede con un gran Berdych
María José Martínez Sánchez logra el pase octavos al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka
El español Fernando Verdasco no tuvo oportunidad alguna de alcanzar los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, ante el gran juego desplegado por el checo Tomas Berdych, su rival en tercera ronda. Berdych, decimonoveno cabeza de serie, avasalló al jugador español, décimo favorito, para dejarle fuera del torneo por un contundente 6-0 y 6-3 en una hora escasa de partido.
La primera manga no tuvo historia. Berdych dominó el duelo con mano de hierro de principio a fin ante un Verdasco totalmente fuera de partido y que nunca supo presentar batalla al juego de su rival. La segunda manga comenzó con los mismos tintes, un Berdych avasallador y un Verdasco sin recursos que pronto vio como perdía la iniciativa a favor de su rival. El español trató de reaccionar en la segunda mitad de la manga, pero Berdych nunca perdió el control del partido y se llevó el set por 6-3. El jugador checo se enfrentará en octavos al serbio Viktor Troicki, que se clasificó para los octavos de final después de que su rival de turno, al ruso Nicolas Davydenko, abandonar el torneo tras sufrir una fractura en su muñeca izquierda.
La español María José Martínez Sánchez logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells a costa de la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que derrotó por 7-6 (4) y 6-2. La jugadora española, vigésimo octava cabeza de serie, y la bielorrusa, tercera favorita, jugaron un partido de poder a poder que, especialmente en el primer set, pudo decantarse para cualquiera de las dos contendientes. La primera manga, que tardó en resolverse una hora y trece minutos, ofreció un tenis de gran nivel, tanto en el aspecto técnico como en la lucha ofrecida por las dos rivales, empeñadas en llevarse el triunfo a toda costa.
Dado que ninguna de las dos contendientes logró distanciarse en el marcador todo se tuvo que resolver en el desempate. Ahí la española estuvo más acertada que su rival, que vio como el set se le escapaba de las manos por muy poco. Esta derrota parcial no sentó bien a la jugadora bielorrusa, que perdió su servicio a la primera, dando así alas a la jugadora española, que ya no perdió la iniciativa. Tras romper Martínez Sánchez por segunda vez el servicio a su rival, esta pareció despertar al devolverle la jugada en el siguiente, pero la española, ya lanzada, no la dio opción y volvió a hacerse con el servicio de Azarenka en el último juego del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.