FÚTBOL | CALCIO

El Palermo conserva su plaza de 'Champions'

Miccoli le da la victoria en el minuto 81 ante el Livorno (1-0) y recupera el cuarto puesto

Un gol de Miccoli en el minuto 81 le ha dado la victoria al Palermo ante el Livorno (1-0) y le permite recuperar la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a la Liga de Campeones después de que ayer se la arrebatase la Juventus con su victoria frente a la Florentina (1-2).

Uno de los grandes beneficiados de la jornada puede ser el Inter, que aumentaría la distancia con sus perseguidores a seis puntos después del empate entre Roma y Milan (0-0) en caso de derrotar al Génova en el partido que cerrará la vigésimo séptima jornada de la Liga italiana.

El Nápoles, que también aspiraba a acercarse a los puestos de 'Champions', no fue capaz de derrotar al Bolonia (2-1) que se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Zalayeta y Adailton. El tanto del brasileño Rianudo para el equipo napolitano no fue suficiente y se ha quedado esta jornada fuera de los puestos que dan acceso a Europa, a los que ha accedido la Sampdoria después de ganar al Lazio (2-1) en su estadio el mismo día que Cassano, que no jugaba desde enero, reaparecía sustituyendo a Pozzi en el minuto 24 de la segunda parte.

Con esta derrota, el Lazio se mete en problemas, ya que no puede alejarse de los puestos de descenso y se encuentra a tan sólo tres puntos del Livorno, que es antepenúltimo. Además, el equipo 'lacial' se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego después de las expulsiones de Reja y Zárate.

En el Catania-Cagliari la nota negativa llegó por la salida del campo en camilla del argentino del conjunto siciliano Ezequiel Llama, que al intentar contener al centrocampista sardo Andrea Lazzari se dañó la rodilla. El Parma empató en su visita al Siena (1-1), mientras el argentino José Ignacio Castillo dio la victoria al Bari ante el Chievo. Tras este empate el Siena se hunde cada vez más en los puestos de descenso, donde tras esta jornada le acompañan el Livorno y el Atalanta, que empató a cero con el Udinese.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS