_
_
_
_
_
COPA DEL REY | MALLORCA 1 - GETAFE 2

El Getafe asalta Mallorca

El cuadro de Míchel, con Del Moral estelar y el debutante Miku atinado, se convierte en el primer equipo que gana en la isla

Con un fútbol primoroso en el que manda el balón por encima de los dorsales y en el que los contragolpes son la marca de la casa, el Getafe asaltó con nota alta la plaza del Mallorca, ahí es nada pues nadie lo había conseguido en los 11 partidos oficiales anteriores después de cinco meses de ejercicio, y cobró ventaja ante un rival con mucha fama y poca garra. El miedo escénico que decían los antiguos, aunque fuera en el hogar de un club que hasta anoche ganó todo lo que jugó en el fortín del Ono Estadi pese a los problemas institucionales y financieros que le colapsan, no amilanó al cuadro de Míchel, que no sacó más tajada por culpa de la tiritona final y la puntería desviada de sus atacantes. Soldado y Manu del Moral, estelar en su función de extremo, rondaron el partido entero la portería de Lux, que vio las orejas al lobo pero apenas tuvo que aplicarse porque los remates del Getafe iban tan ajustados que siempre se cantaban fuera.

Mallorca 1 - Getafe 2

Mallorca: Lux; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Keita, min. 59), Martí, Mario Suárez, Castro; Borja Valero y Aduriz.

Getafe: Ustari, Miguel Torres (Contra, min. 79), Mario, Rafa, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Casquero (Celestini, min. 71), Manu del Moral; Dani Parejo y Roberto Soldado (Miku, min. 63).

Goles: 0-1, min. 50: Manu del Moral; 0-2, min. 68: Miku; 1-2, min. 92: Castro

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Ayoze, Pedro Ríos, Rafa, Aduriz, Nunes y Borja Valero.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores.

Ese fue el guión de principio a fin, con el Getafe llamando a la puerta, Parejo al galope y el Mallorca durmiendo al personal, hasta que Pedro Ríos le dio la razón a su entrenador con la segunda parte ya en vereda. Menos mediático que Pedro León, que reposaba en el banquillo, el interior andaluz cuajó una buena actuación con sus desbordes y sus centros. Uno de ellos dibujó una parábola perfecta y lo enganchó con la zurda Manu del Moral, libre de marca en el segundo palo tras un contraataque que pilló a medio Mallorca de romería.

Tocada y mucho menos comprometida, la escuadra de Gregorio Manzano trató de sobreponerse achicando el campo, con Martí y Mario Suárez cumpliendo a destajo, apelando a las luces del Chori Castro y algún remate de Aduriz, que obligó a Ustari a revolverse como un guepardo en un cabezazo. La acción confirmó que no era la noche de Aduriz pero sí la de Miku. El punta venezolano, por el que el Getafe mantuvo un pulso con el Málaga que sonaba disparatado, le robó la cartera a Rubén en su debut y metió al equipo madrileño prácticamente en semifinales. Fiel a la popularidad que se gasta, el central bermellón se hizo un lío con su sombra y regaló él solito el pase a la siguiente ronda.

Su falta de temple la medio arregló el Chori Castro, que resucitó al Mallorca cuando el partido moría. El uruguayo acudió al rescate con un gol raso y cruzado en el descuento en el que quizá Ustari pudo hacer más y que castigó a un Getafe que fue un torbellino.

Contra celebra el gol ante el Mallorca junto a su compañero Boateng.
Contra celebra el gol ante el Mallorca junto a su compañero Boateng.REUTERS
Mallorca 1 - Getafe 2Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_