_
_
_
_
_

Fernando Alonso cambia el mono de piloto por el de esquí

El asturiano ha disfrutado de le nieve de Madonna di Campiglio junto a sus compañeros de Ferrari, Massa y Fisichella

Fernando Alonso ha dedicado su segunda jornada pública como piloto de Ferrari a la práctica del esquí en la estación invernal de Madonna di Campiglio junto con sus compañeros de equipo el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella. Después de su llegada ayer en helicóptero a Madonna, en donde se le pudo ver por primera vez vestido de Ferrari, hoy, desde muy temprano, Fernando Alonso se ha entregado a la práctica del esquí con el resto de sus compañeros, bajo un cielo cubierto y unos cinco grados bajo cero.

Una breve interrupción, poco después de mediodía, para comer en un restaurante a pie de pista y vuelta a la práctica de esquí, para terminar la jornada pasadas las tres de la tarde. El viernes, como colofón al Wrooom 2010, que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati, ésta de MotoGP, en Madonna di Campiglio, en el encuentro con la prensa internacional, tendrá lugar una carrera de esquí, en la que Fernando Alonso, como siempre intentará ganar a sus compañeros.

Más información
Fernando Alonso, de rojo Ferrari

Giancarlo Fisichella, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, está encantado en esta cita, no solo por haber cumplido su sueño de pilotar para la casa de italiana, sino de tener de compañero de equipo a Fernando Alonso, con el que ya estuvo en Renault cuando el español logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. En declaraciones a la televisión italiana RAI ha manifestado que, aunque recién llegado está ya perfectamente integrado al equipo "habla el italiano mejor que nosotros" y que el equipo que forma con Felipe Massa "es muy fuerte".

Hoy les ha tocado hablar a los pilotos del equipo Ducati-Marlboro de MotoGP, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, que el año pasado terminaron tercero en el mundial de equipos. Stoner, cuarto en el mundial superado en la última carrera por el español Dani Pedrosa, ha expresado sus intenciones de volver a luchar por el título que ya consiguió en 2007, pero también ha dejado patente que el italiano Valentino Rossi, que ya ha logrado seis títulos en MotoGP, sigue siendo el hombre a batir. Hayden, después de una desastrosa temporada el año pasado en la que el campeón mundial del 2006 solo subió en una ocasión al podio en el Gran Premio de su país en Indianápolis ha manifestado su deseo de volver a luchar con los cuatro grandes: Rossi, Jorge Lorenzo, su compañero Stoner y Dani Pedrosa.

Mañana será el turno de hablar de los directores de las escuderías, Stefano (Ferrari) y Claudio (Ducati) Domenicali, que no tienen ningún parentesco y la casualidad ha hecho que compartan el mismo puesto en sus equipos, tras compartir el apellido. El director deportivo de Ferrari ha retrasado hasta el último momento su llegada a la estación de Madonna di Campiglio, lo hará hoy por la tarde, ya que el trabajo en la fábrica de Maranello sigue a un ritmo frenético para preparar el coche de esta temporada, que deberá estar a punto para los primeros entrenamientos, en el circuito de Velencia los próximo 1, 2 y 3 de febrero.

Fernando Alonso posando para los fotógrafos a lomos de una Ducati.
Fernando Alonso posando para los fotógrafos a lomos de una Ducati.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_