_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

El Chelsea sufre para mantener el liderato

El equipo de Carlo Ancelotti derrota en el derby londinense al Fulham (2-1) con un gol de Drogba y otro en propia puerta

El Chelsea logró la victoria en el derby londinense ante el Fulham (2-1), lo que le permite terminar el año como líder de la Premier League. El equipo de Ancelotti había sumado sólo seis de los últimos quince puntos en juego, por lo que no se podía permitir el lujo de fallar, ya que el Manchester United y el Arsenal, después de recortar su distancia a dos y cuatro puntos, respectivamente, amenazaban con asaltar la primera plaza de la clasificación. El Chelsea respondió con dificultades al reto bajo la atenta mirada de Mourinho desde el palco. El técnico portugués del Inter de Milán volvía por primera vez a la que fue su casa durante más de 3 años como espectador de excepción.

El comienzo no fue fácil para los blues, que se encontraron con el marcador en contra desde el minuto 3, cuando el húngaro del Fulham Gera sorprendía a todo Stamford Bridge adelantando a su equipo. A partir de ese momento, el Chelsea estiró sus líneas y se hizo con el dominio del balón, siempre bajo el consentimiento del rival, que apenas ofreció oposición. Pero sus ataques o terminaban en las manos del portero Schwarzer o se perdían en la grada.

El Fulham incluso pudo aumentar su renta nada más empezar la segunda parte. Sin embargo, el balón de Zamora se estrelló en el cuerpo de Cech. La insistencia del Chelsea tuvo finalmente su premio. Drogba, que había retrasado un día su incorporación a la selección de Costa de Marfil para disputar la Copa de África, fue el encargado de poner el empate en el marcador. Tan sólo dos minutos después, el balón rebotaba en la pierna del central del Fulham Smalling tras un despeje de Schwarzer y traspasaba la línea de gol dejando el 2-1 definitivo en el marcador.

La vigésima jornada la abría otro derbi londinense, el que disputaron el Tottenham y el West Ham (2-0) y que supuso la triunfante vuelta a los terrenos de juego del croata Luca Modric, lesionado desde finales de agosto, que hizo el primer tanto. La victoria del equipo entrenado por Harry Redknapp les sitúa temporalmente en puestos de Champions.

En el resto de partidos, el Blackburn de Míchel Salgado no pasó del empate en casa frente al Sunderland (2-2), el Everton de Arteta derrotó al Burnley (2-0) y el Stoke City perdió contra el Birmingham (0-1).

Smalling intenta despejar el balón que se convertiría en el gol de la victoria del Chelsea.
Smalling intenta despejar el balón que se convertiría en el gol de la victoria del Chelsea.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_