Otra prueba superada en Europa

El Bizkaia BB tumba al Turk Telekom tras remontar un sufrido primer cuarto

El Bizkaia Bilbao Basket supo mantener ayer, tras un sufrido primer cuarto, su imbatibilidad en la fase previa de la Eurocup y dar un paso firme hacia el Last 16 al derrotar con contundencia al Turk Telekom en Ankara. Los de Ozyer, centrados en un potente ataque en los primeros compases del partido, se desinflaron cuando los bilbaínos recuperaron el dominio del juego desde la línea exterior de la cancha.

Aún así, no comenzaron bien las cosas para los de Txus Vidorreta. Los turcos, muy agresivos y acertados en todos sus tiros, no dieron respiro a los hombres de negro, que se afanaban, sin mucho éxito, en intentar acortar distancias, aunque no conseguían desprenderse de los 9 puntos de desventaja de media que arrastraban. Sólo Banic, con siete puntos, logró reducir el abismo que separaba a ambos equipo y minimizar en parte los daños.

TURK TELEKOM, 70; BIZKAIA BB, 85

1º Cuarto, 28-19

2º Cuarto, 16-22

3º Cuarto, 14-24

4º Cuarto, 12-20

Turk Telekom: Mallet (3), Erdogan (16), Wilson (12), Sonkol (6) y Lang (3) —cinco inicial—; Acik (9), Yarangüme (5), Owens (1), Besok (9) y Dudley (6).

Bizkaia Bilbao Basket: Javi Rodríguez (2), Seibutis (-), Mumbrú (4), Markota (-) y Banic (26) —cinco inicial—; Salgado (5), Blums (17), Paco Vázquez (-), Warren (11), Conley (6), Guardia (7) y Moiso (7).

Arbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Andrej Jersan (ESL) y Nicola Lepetic (SER). Eliminados por cinco faltas personales a los locales Besok (min.35) y Wilson (min.38).

El Turk Telekom consiguió mantener un juego de intercambio de tiros muy cómodo para ellos, que se convirtió, sin embargo, en una pesadilla para los bilbaínos, que se hallaban muy necesitados de reforzar su defensa. Erdogan y Besok, bien secundados por una larga rotación de compañeros, se pasearon a sus anchas por la cancha hasta que los de Txus Vidorreta dieron un arreón de 12 puntos que les volvió a colocar, a base de un reforzado contraataque, en la senda del triunfo. Antes del descanso, mandaron un primer mensaje, en forma de 44-41, que advertía de que no pensaban dejar de luchar.

Un Bizkaia Bilbao Basket ascendente en calidad defensiva y con un imparable Banic ?26 puntos anotados? como gran apoyo, logró dar la vuelta al marcador a partir del tercer cuarto. Con los tiros desesperados de los turcos como telón de fondo, los hombres de negro supieron neutralizar a sus adversarios ? eficaces, no obstante, desde la línea de 6,25? gracias a interesantes jugadas grupales e individuales, como las de Janis Blums y sus tres triples consecutivos y la probada eficacia de Jerome Moiso, que acumuló ocho rebotes y tres robos durante el encuentro.

Guardia, Warren, Conley y Salgado, que sólo rozó los nueve minutos de juego, aportaron a certificar una victoria que a esas alturas era más que cómoda.

Los de Txus Vidorreta dejaron casi decidido el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa y dejaron claro que nada tienen que ver con el equipo que dibujó un decepcionante inicio de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS