Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Drogba sentencia al Arsenal

El Liverpool vuelve a ganar después de superar (0-1) al Everton en el derbi local

El Chelsea sacó adelante con solvencia su visita al Estadio Emirates (0-3) y se llevó los tres puntos del duelo contra el Arsenal, que le consolidan en el liderato de la Liga de Inglaterra al tiempo que frenan las expectativas del conjunto de Arsene Wenger. El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti rentabilizó sus cualidades. Su solidez echó al traste el desparpajo del Arsenal, que terminó desordenado y ofuscado sobre el área del checo Peter Cech cuando ya tenía el choque muy cuesta arriba.

El Chelsea cerró el partido al borde del descanso. Primero con el tanto del marfileño Didier Drogba. A continuación, con el que se marcó en su portería el belga Thomas Vermaelen. Ya en el tramo final, Drogba redondeó el partido y amplió su renta con la transformación de un golpe franco. El Liverpool, por su parte, se reencontró con la victoria más de un mes después de haber superado al Manchester United en la Premier, el pasado 25 de octubre y se impuso a domicilio al Everton.

El conjunto de Rafael Benítez, que logró la victoria con los tantos del argentino Javier Mascherano y el holandés Dirk Kuyt, enderezó su rumbo competitivo después de siete encuentros sin conocer la victoria, que le han apartado de la parte alta de la Premier y le han supuesto la eliminación de la Liga de Campeones. El Liverpool ahora asciende hasta la quinta plaza. Con dos puntos menos que el Arsenal, pero trece menos que el líder, el Chelsea. Mientras, un gol a los tres minutos de Lee Bowyer dio el triunfo al Birmingham en el campo del Wolverhampton.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.