Drogba sentencia al Arsenal
El Liverpool vuelve a ganar después de superar (0-1) al Everton en el derbi local
El Chelsea sacó adelante con solvencia su visita al Estadio Emirates (0-3) y se llevó los tres puntos del duelo contra el Arsenal, que le consolidan en el liderato de la Liga de Inglaterra al tiempo que frenan las expectativas del conjunto de Arsene Wenger. El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti rentabilizó sus cualidades. Su solidez echó al traste el desparpajo del Arsenal, que terminó desordenado y ofuscado sobre el área del checo Peter Cech cuando ya tenía el choque muy cuesta arriba.
El Chelsea cerró el partido al borde del descanso. Primero con el tanto del marfileño Didier Drogba. A continuación, con el que se marcó en su portería el belga Thomas Vermaelen. Ya en el tramo final, Drogba redondeó el partido y amplió su renta con la transformación de un golpe franco. El Liverpool, por su parte, se reencontró con la victoria más de un mes después de haber superado al Manchester United en la Premier, el pasado 25 de octubre y se impuso a domicilio al Everton.
El conjunto de Rafael Benítez, que logró la victoria con los tantos del argentino Javier Mascherano y el holandés Dirk Kuyt, enderezó su rumbo competitivo después de siete encuentros sin conocer la victoria, que le han apartado de la parte alta de la Premier y le han supuesto la eliminación de la Liga de Campeones. El Liverpool ahora asciende hasta la quinta plaza. Con dos puntos menos que el Arsenal, pero trece menos que el líder, el Chelsea. Mientras, un gol a los tres minutos de Lee Bowyer dio el triunfo al Birmingham en el campo del Wolverhampton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.