Cáceres "sigue grave" pero con "esperanzas de vida"
Un nuevo parte médico informa que el ex futbolista, herido a balazos, tiene fiebre aunque su estado físico "favorece su cuadro"
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos hace ocho días en un intento de robo, continúa hospitalizado en "estado delicado", pero "con esperanzas de vida", según el parte médico difundido. El director médico del Hospital Ramón Carrillo, Rubén García, ha detallado, no obstante, que su pronóstico es "reservado" ya que en las últimas horas ha vuelto a presentar fiebre. "Fernando sigue en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado, delicado pero con esperanzas de vida".
"La fiebre es un elemento que siempre tenemos en cuenta en este tipo de pacientes porque la bala es un elemento sucio y al ingresar en un sistema estéril como el cerebro puede traer sus afecciones", ha explicado. Al ser consultado respecto a cuándo Cáceres podría despertar del coma inducido, García ha sido cauto al señalar que "todos los pacientes no son iguales", aunque ha señalado que el estado físico del ex defensa internacional "favorece su cuadro".
En ese sentido, ha dicho que los médicos sólo tienen que preocuparse por su cerebro ya que "el resto de los sistemas, el respiratorio, el cardiovascular, el hepático, el renal, están indemnes y funcionan al ciento por ciento".
Cáceres fue atacado a balazos hace ocho días por delincuentes que intentaron robarle su automóvil en la periferia de la capital argentina. El ex futbolista intentó escaparse y recibió un disparo en el ojo derecho que le ocasionó una grave lesión encefálica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.