La permanencia Contador en Astana dependerá de los abogados
El ciclista sigue preparándose físicamente mientras se arreglan los detalles de su contrato.- El Giro se presenta mañana sin Armstrong
El ciclista español Alberto Contador afirmó hoy que esperará a "conocer" la opinión de sus abogados antes de decidir si su futuro seguirá vinculado al Astana la próxima temporada, después de que la UCI hiciera públicos ayer los equipos inscritos para 2010 y no estuviera incluido el kazajo. Contador, que se ha entrenado hoy para preparar los criteriums de Oviedo y Alcobendas (Madrid) que se disputan mañana y el domingo, respectivamente, prefirió no pronunciarse aún sobre si puede o no rescindir su contrato con el Astana.
"Después de todos estos meses de espera, estoy muy tranquilo ante las últimas noticias. Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible para poder tomar una decisión. Mientras tanto, seguiré trabajando como hasta ahora, concentrado exclusivamente en mi preparación deportiva", ha comentado el de Pinto.
El corredor no se ha referido al artículo del reglamento de la UCI que le permitiría poder rescindir su contrato con el Astana hasta 2011 sin compensación económica alguna. A fecha de 20 de octubre, el Astana no figura entre los equipos del Pro Tour que han sido admitidos tras cumplir con los requisitos administrativos y económicos.
El doble vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) y ganador del Giro de Italia y Vuelta a España de 2008, aclaró que no quiere adelantarse a los acontecimientos. "Hasta que no conozca la opinión de los expertos, no voy a hacer ninguna valoración de lo que considero más conveniente para mi futuro. Por el momento tengo un contrato en vigor con el equipo Astana", asegura. Por su parte, su hermano y representante, Fran Contador, señala, en un comunicado del gabinete de prensa del corredor, que los abogados están estudiando todos los detalles del reglamento UCI para "tomar la decisión más adecuada en los próximos días".
"Los abogados deben aclarar si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que firmen con un equipo UCI ProTour. Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión", concluye.
Un Giro desde holanda y sin Armstrong
El Giro de Italia 2010 será desvelado mañana en Milán, sabiéndose ya que sus primeras etapas transcurrirán por territorio holandés y que, a diferencia del pasado año, no estará en la salida el estadounidense Lance Armstrong, que tras su retirada volvió al gran ciclismo en pasado año en la cita italiana. Así lo hizo saber hoy mismo el propio Armstrong, a través de su perfil en la red social Twitter, en la que ha anunciado que participará el año que viene en la Vuelta Ciclista a California, que en 2010 no se disputará en febrero, sino del 16 al 23 de mayo. Esas fechas son incompatibles con las del Giro de Italia, que en su edición número 101 comenzará el 8 de mayo y concluirá el día 30 del mismo mes.
El estadounidense no podrá, por tanto, intentar mejorar la duodécima posición que alcanzó en la pasada edición, en la que el español Carlos Sastre quedó cuarto y que fue ganada por el ruso Denis Menchov. Por detrás, en el podio, quedaron los italianos Danilo Di Luca y Franco Pellizotti, segundo y tercero. A la espera de los detalles que se ofrecerán este sábado, en una rueda de prensa en la capital lombarda, lo que sí se sabe ya a ciencia cierta es que la ronda ciclista comenzará el 8 de mayo fuera del territorio italiano.
Holanda, en concreto las ciudades de Amsterdam, Utrecht y Middelburg, acogerá las primeras etapas de un Giro que por novena vez en su historia arrancará en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.