Cristiano Ronaldo: "Evidentemente, Messi es el favorito para ganar el Balón de Oro"
El portugués, ganador en 2008 del trofeo, reconoce la superioridad del argentino este año
Hoy por hoy, Messi es el mejor futbolista del planeta. Así lo admiten numerosos cronistas deportivos, hinchas, entrenadores, e incluso compañeros de profesión del excepcional delantero del Barcelona, que durante el último año ha cosechado títulos como la Liga, la Champions o la Copa del Rey con el club azulgrana. Sus regates, sus arrancadas y su virtuosismo en la conducción han generado unanimidad tanto dentro como fuera de las canchas. Los hay ya pocos que resisten a sus encantos. Cristiano Ronaldo, narcisista por antonomasia y gran rival del extremo en la lucha por el Balón de Oro, también ha sucumbido ante la magia de Messi, a quien el luso considera favorito.
En una entrevista a concedida a la revista France Football, que concede el prestigioso galardón, Cristiano Ronaldo no duda en ensalzar el juego del Barça. "El favorito es un jugador del Barcelona porque para ganar un trofeo individual como ese es necesario haber ganado trofeos colectivos antes". Por tanto, "muchos jugadores del Barcelona podrían ganarlo, como Xavi o Eto'o (ariete del Barça hasta el verano)". No obstante, el portugués reconoce la superioridad de La Pulga. "Messi, también. Evidentemente es el favorito. ¿Por qué no él? Si lo gana, se lo habrá merecido", apunta.
El ex jugador del Manchester United también tiene palabras de elogio para el equipo azulgrana, al que en la actualidad ve un peldaño por encima de su equipo, el Real Madrid. No obstante, Cristiano asegura que "la verdadera cuestión es quién estará por delante al final. Lo veremos. Respetamos al Barcelona, respetamos a todo el mundo, pero veremos qué ocurre a final de temporada". El 9 blanco se siente orgulloso por el galardón que recibió el año pasado, pero no cree que haya tocado techo.
Ahora, Cristiano Ronaldo se plantea nuevos retos con la camiseta del Real Madrid, aunque con su etapa en las filas del Manchester United como referencia. En palabras suyas, tiene la impresión de que "mi carrera comienza. Tengo que volver a hacer lo que ya conseguí en Manchester, ganar la Liga de Campeones, el campeonato, las copas... . Tengo la convicción de estar en el buen club para conseguirlo. Vuelvo a empezar de cero".
Y nunca mejor dicho. Ronaldo continúa con el proceso de recuperación que inició la semana pasada una vez que regresó de su convocatoria con Portugal, adonde acudió tocado de su tobillo. El futbolista apenas aguantó veintisiete minutos sobre el campo contra Hungría y regresó a Madrid con el pie envuelto en hielo. Desde entonces, CR9 trabaja intensivamente en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas para reaparecer lo antes posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































