Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde:"Un sueño hecho realidad"

El murciano gana la Vuelta a España; André Greipel la última etapa

Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, se proclamó vencedor de la Vuelta a España, "un sueño hecho realidad", según comentó el murciano en línea de meta. "Ahora si, esto es un sueño hecho realidad, estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público", señaló Valverde. El campeón de la Vuelta dedicó el triunfo "a mis dos niños y a todos los que han confiado en mi y aún confían".

Valverde será secundado en el podio final por el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) y por el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto). El alemán André Greipel (Columbia) ha ganado la última etapa de la 64 edición, entre Rivas y Madrid, de 110 kilómetros.

En la fiesta de "Balaverde" se coló el alemán Greipel, que engrandeció su maillot verde al apuntase el prestigioso sprint de Madrid por delante del italiano Daniele Bennati y del esloveno Borut Bozic. El germano, que marcó un tiempo de 3h.11.56, cosechó finalmente 4 etapas, suplantó perfectamente a su compañero Cavendish y aumentó la racha del Columbia, ya con 78 triunfos esta temporada.

Fue el punto final de La Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al vencedor, disputada entre bromas a ritmo de samba y con emoción final con el esprint en La Castellana. Aunque hubo un pequeño susto por una caída, pero sin consecuencias. Valverde levantó los brazos en La Cibeles como sucesor de Alberto Contador. La Vuelta le llega a Valverde en un año tan victorioso como difícil. Privado del Tour tras la sanción de dos años que le impuso el CONI para participar en toda prueba que se dispute en suelo italiano, Valverde apostó por la Vuelta, a la que llegó como claro favorito después de sus triunfos en la Dauphiné, Volta a Catalunya y Vuelta a Burgos.

La foto del podio hizo sitio a Samuel Sánchez, el campeón olímpico que esta vez hubo de defender la plata con uñas y dientes, y al australiano Cadel Evans, el del inoportuno pinchazo en Monachil, que recuperó su lugar en el cajón apartando al italiano Basso en la cronometrada de Toledo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.