TENIS | US OPEN

"Estoy un poco desilusionado"

Ferrero cae en octavos contra Del Potro y no es seleccionado para la Copa Davis

Juan Carlos Ferrero ha perdido ante Juan Martín del Potro en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos (triple 6-3). No ha sido su único disgusto de este martes. Albert Costa, el seleccionador español, no le ha elegido para representar a España en las semifinales de la Copa Davis, que se jugarán en Murcia contra Israel entre el 18 y el 20 de septiembre. El seleccionador prefirió a Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López, anteponiendo su criterio técnico a los resultados de la temporada: Ferrero, en línea ascendente, por delante de Ferrer y Robredo en el esprint final del curso, acaba de perder contra 'Delpo', el número seis, en un partido intenso, duro, en el que demostró que la distancia que le separa de los seis mejores es menor de lo que indica el marcador. Fue, en realidad, solamente víctima del imponente saque del argentino, un tenista capaz, por ejemplo, de disparar tres aces con 15-40 en contra. De ahí la reacción del valenciano a su ausencia en la convocatoria.

Más información

"Estoy un poco desilusionado", explicó el número 25, cuya presencia en la selección contaba con el apoyo de los mejores tenistas españoles, por delante incluso de otros convocados. "Un poco decepcionado. Tenía ganas de jugar, sobre todo viendo lo que pasó en Marbella (Ferrero logró en cuartos el punto decisivo ante Alemania). Estar en el equipo está muy caro y lo bueno para el capitán es que tiene muchas opciones. Tiene muchas alternativas. Yo no le quiero quitar el puesto a nadie".

Ferrero, con problemas en una muñeca desde mediados de curso, aprovechará ahora para tratarse la dolencia y tomarse unos días de vacaciones en una isla mediterránea. De ahí viajará a Asia, para disputar los torneos de Pekín y Shanghai, soñando siempre con defender a España en una hipotética final de la Davis. Si la ventaja de jugar en casa decide las dos semifinales, España deberá enfrentarse como visitante a Croacia, que recibe ahora a la República Checa. Poco antes hubo un aviso de lo difícil que sería ganar ese título: el croata Marin Cilic, un tenista con la pegada de un leñador, eliminó del Abierto de Estados Unidos a Andy Murray (7-5, 6-2 y 6-2). Esa derrota puede traer consecuencias. Si Nadal gana su partido de octavos contra el francés Gael Monfils, recuperará el número dos del mundo.

Juan Carlos Ferrero, durante el partido ante Del Potro.
Juan Carlos Ferrero, durante el partido ante Del Potro.REUTERS

Cilic da la sorpresa y derrota a Murray

El croata Marin Cilic dio la sorpresa en el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos y ha eliminado, en octavos de final, al británico Andy Murray (7-5, 6-2 y 6-2), segundo favorito y finalista el pasado año. La derrota del escocés da vía libre al español Rafael Nadal para recuperar el número dos del mundo al finalizar el último Grand Slam de la temporada. Si el balear gana al francés Gael Monfils y logra avanzar a cuartos, tendrá garantizada la vuelta al segundo puesto del ránking mundial, liderado por el suizo Roger Federer.

Por primera vez desde el 2005 Nadal afrontó un Grand Slam desde el puesto número tres de la clasificación ATP, que perdió este lugar el pasado 16 de agosto. Sin embargo, si el español llegaba una eliminatoria más lejos que Murray, tendría en su mano otra vez dicho puesto. Murray fue superado siempre por Marin Cilic, decimosexto favorito, que subrayó la fortaleza de su saque para dar la sorpresa del torneo. Fiel representante de la más pura escuela croata, manteniendo las directrices fijadas por el clásico Goran Ivanisevic, que llegó a ser campeón de Wimbledon y la herencia posterior de raquetas como Mario Ancic o Ivo Karlovic, se basó en el servicio para doblegar a un adversario que fue siempre a remolque, se dejó su carácter competitivo y su estabilidad en la cancha.

No fue nunca el escocés capaz de quebrar a Cilic, que rompió a su rival en cinco ocasiones y cerró el partido en 2 horas y 8 minutos para llegar, por primera vez a los cuartos de final de un grande, donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50