MOTOCICLISMO | GP DE SAN MARINO

Rossi marca su territorio

El italiano se muestra inalcanzable en Misano y logra su sexta victoria del año, por delante de Lorenzo y de Pedrosa

La rabia que empuja a Valentino Rossi tras conocerse la renovación de Jorge Lorenzo por un año con el equipo Yamaha es tremenda. Esa fuerza es la que ha hecho que el italiano se muestre inalcanzable esta tarde en el circuito de Misano, a escasos diez kilómetros de su casa de Tavullia, y la que le ha llevado a ser el más rápido cada vez que ha salido a la pista. Los augurios se han confirmado, y Rossi se ha apuntado su sexta victoria de la temporada y le ha dado un bocadito a Jorge Lorenzo, que se sentía flamenco tras la victoria que logró hace una semana en Indianápolis. Este gran premio le ha salido redondo a Il Dottore , que se va a casa con un hat trick: pole, victoria y vuelta rápida.

La carrera no ha tenido demasiada historia. Una mala salida ha embutido al italiano entre el tráfico, lo ha colocado el cuarto al final de la primera vuelta, y eso le ha obligado a deshacerse de Toni Elías en la quinta y de Dani Pedrosa en la séptima. Por detrás llegaba Lorenzo, que ha sudado tinta antes de poder superar a Pedrosa. Cuando lo ha conseguido (vuelta 13), Rossi ya circulaba más de un segundo por delante. El vigente campeón ha rodado en todo momento entre tres y cinco décimas más rápido que Lorenzo, y eso ha hecho imposible que pudieran medirse en corto. Finalmente, Giorgio ha cruzado la meta a dos segundos y medio de Rossi, mientras que Pedrosa ha tenido que llegar hasta el podio subido de paquete en la moto de Toni Elías, puesto que la suya se ha quedado sin gasolina en la vuelta de honor.

"Esperaba hacer una buena salida, pero primero me ha adelantado Dani, luego Elías y después lo ha hecho Jorge. En ese momento tenía problemas porque, además, la moto iba muy cargada de gasolina", ha dicho Rossi, que ha considerado este triunfo como "más importante que cualquier otro, porque en Indianápolis cometí un grave error [se cayó]". Lorenzo, a diferencia de otras veces, se ha mostrado satisfecho con el botín obtenido: "Tras el warm up (calentamiento) sabía que esta carrera sería muy difícil porque Vale ha tenido mejor ritmo durante todo el fin de semana. Hoy, la moto no me permitía frenar tarde y la Honda acelera muy bien, por eso me ha costado tanto adelantar a Dani", ha esgrimido el balear.

En el cuarto de litro, Héctor Barberá ha conseguido su segunda victoria del curso al imponerse a Mattia Pasini en una lucha cerrada que no se ha resuelto hasta la misma línea de meta, mientras que Julián Simón ya suma cuatro en el certamen de 125cc. La carrera del octavo de litro ha estado marcada por una maniobra suicida de Andrea Iannone, que se ha llevado por delante a Pol Espargaró al abordar la última curva de la última vuelta, cuando el catalán circulaba en cabeza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción