_
_
_
_
_
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

El Barça aumenta la cláusula de Pedro a 75 millones de euros

El canterano azulgrana firma un nuevo contrato por cinco años y una mejora de sueldo

El joven extremo canario del F.C. Barcelona Pedro firmó esta mañana un nuevo contrato, que le liga definitivamente al primer equipo blaugrana, con la misma duración que el anterior -hasta 2014- pero con una mejora de sueldo y de su cláusula de rescisión, que aumenta hasta los 75 millones de euros. Pedro, conocido anteriormente como Pedrito, ya jugó algunos partidos con la primera plantilla la pasada temporada, en la que demostró el potencial y la polivalencia que le caracterizan.

El extremo, que estuvo a las órdenes de Josep Guardiola cuando éste entrenó al Barça Atlètic, tiene la plena confianza del técnico. En esta temporada, el entrenador azulgrana ha decidido que sea miembro de la primera plantilla y la firma de este contrato lo reafirma. Durante la pretemporada, el canario ha sido el máximo goleador con cuatro tantos, el último de ellos ante el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España.

Procedente del CD San Isidro canario, su primer equipo y en el que se crió futbolísticamente, Pedro llegó al Barcelona el 1 de agosto de 2004. Tras recalar en todas las categorías inferiores blaugranas, debutó con el primer equipo en la jornada 19 de la temporada 2007/08.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_