Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula Uno

El alemán, siete veces campeón del mundo, sustituirá a Felipe Massa en Ferrari tras su accidente en Hungría

El siete veces campeón de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher ha confirmado este miércoles que regresará a los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa. En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari. El piloto alemán, de 40 años, ya declaró este martes que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios. El piloto explica en su web que tras conversar con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia. "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

MÁS INFORMACIÓN

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Los números de Schumacher

Campeonatos del mundo: 7

Victorias en Grandes Premios: 91

'Pole positions': 68

Mejor vuelta en carrera: 75

'Hat trick' (pole-victoria-mejor vuelta): 22

Número de podios: 154

Número de puntos: 1369

Vueltas en cabeza de carrera: 5096

Victorias en un campeonato: 13 de 18 carreras en 2004

Número de Grandes Premios: 250

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información