Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

LeBron James sentencia a los Hawks

Nowitzki mantiene vivos a los Mavericks

LeBron James y los Cavaliers no ceden en su marcha imparable hacia la final de la NBA . Por el momento eliminaron por la vía rápida a los Hawks venciendo nuevamente por 74-84 en Atlanta. Solventaron la serie con otro 4-0 como ya habían hecho en la anterior frente a los Pistons de Detroit. Desde que se instauró el actual sistema de playoffs al mejor de siete partidos, en 2003, los Cavaliers se han convertido en el segundo equipo que pasa las dos primeras rondas sin sufrir ninguna derrota después de que también los consiguiera Miami Heat en 2005 al eliminar también por la vía más rápida a New Jersey y Washingotn.

En el cuarto partido, los Cavaliers volvieron a efectuar una demostración de su buen funcionamiento como equipo y su reparto de papeles. Ilgauskas y Varejao barrieron bajo los tableros y sumaron 21 rebotes entre ambos, Delonte West fue el que más contribuyó con LeBron James en la faceta anotadora con 21 puntos y la estrella de los Cavaliers no necesitó anotar tanto como otras veces y pudo jugar más para el equipo concluyendo con 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Este

Cleveland, 4; Atlanta, 0.

Boston, 2; Orlando, 2.

Oeste

Lakers, 2; Houston, 2

Denver, 3; Dallas, 1

ATLANTA HAWKS, 74-CLEVELAND CAVALIERS, 84

Atlanta: Bibby (3), Johnson (18), Williams (4), Smith (26), Horford (0) -equipo inicial-; Murray (14), Pachulia (9), Evans (0) y West (0).

Cleveland: Williams (12), West (21), LeBron James (27), Varejao (2), Ilgauskas (14) -equipo inicial-; Smith (2), Wallace (0), Szcerbiak (6), Pavlovic (0) y Gibson (0).

Philips Arena de Atlanta. 19.241 espectadores.

DALLAS MAVERICKS, 119-DENVER NUGGETS, 117

Dallas: Kidd (13), Wright (8), Howard (21), Nowitzki (44), Dampier (0) -equipo inicial-; Terry (12), Bass (11) y Barea (10).

Denver: Billups (24), Jones (10), Anthony (41), Martin (2), Nene (9) -equipo inicial-; Smith (19), Carter (5) y Kleiza (7).

American Airlines Center de Dallas. 20.523 espectadores.

Los Cavaliers, ahora, podrán descansar hasta que Denver o Dallas resuelvan la serie de la que debe salir el otro finalista de la Conferencia Oeste. Dallas consiguió evitar la eliminación venciendo por 119-117 en el cuarto partido. Denver, con 3-1 a su favor, tendrá la posibilidad de decidir en su cancha en la madrugada del jueves hora española. El cuarto partido supuso un duelo personal en toda regla entre Dirk Nowitzki y Carmelo Anthony.

El ala-pívot alemán se salió con la suya con 44 puntos y 13 rebotes. Su última canasta a falta de un segundo y cinco décimas fue decisiva, así como un tiro libre anotado por Jason Terry cuatro décimas después. 19 de los 44 puntos por Nowitzki fueron en el último cuarto. Anthony sumó 41 puntos y 11 rebotes. No fue suficiente para los Nuggets que no pudieron con Chris Andersen, enfermo. El partido volvió a ser muy duro, como el anterior, y los árbitros señalaron siete faltas técnicas, dos de ellas flagrantes.

Mientras prosiguen los playoffs, algunos equipos configuran sus plantillas para la próxima temporada. Los Raptors de Toronto de José Manuel Calderón llegaron a un acuerdo para renovar por tres temporadas a su entrenador Jay Triano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.