El Ros Casares gana la Liga
El equipo valenciano no da opción a Perfumerías Avenida de Salamanca
El Ros Casares ha conseguido esta tarde proclamarse campeón de la liga femenina tras ganar al Perfumerías Avenida (66-70) en Salamanca y dar por finiquitada la serie con un parcial de 2-0. La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos cuando el conjunto valenciano consiguió una importante renta en el marcador, de hecho siempre fue por delante y en todo momento tuvo la situación controlada.
El arranque del encuentro fue realmente arrollador por parte del Ros Casares que llegó a tener un parcial de 0-11 y aprovechó la precipitación del conjunto local para marcharse en el marcador con mucha claridad. En la segunda manga el conjunto salmantino se entonó algo más y consiguió recortar poco a poco la ventaja de 12 puntos con la queacabaron los primeros 10 minutos, si las valencianas seguían desplegando un dominio muy claro. Tras el descanso parecía que las tornas iban a cambiar y así en el tercer cuarto el Perfumerías Avenida llegó a acercarse a siete puntos de las valencianas, pero la reacción final situó el marcador con 10 puntos arriba para el Ros.
Perfumerías Avenida 66 - Ros Casares 70
Halcón Avenida (10+18+13+25): Silvia Domínguez (-), Anke de Mondt (5), Le''Coe Willingham (6), Michelle Snow (22) y Petra Stampalija (11). También jugaron: Isa Sánchez (6), Gunta Basko (11)
y Mar Rovira (5).
Ros Casares (22+17+12+19): Elisa Aguilar (2), Amaya Valdemoro (18), Delisha Milton (10), Jana Vesela (6) y Erika de Souza (15). También jugaron: Ivana Vecerova (-), Candice Dana (4), Laia Palau (5), Elena Tornikidu (2) y Anna Montañana (8).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Javier Millera Mas. Eliminada por faltas personales la jugadora del Ros Casares Delisha Milton. Incidencias: Segundo partido de la final de la liga femenina disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca ante unos 3.000 espectadores
El conjunto salmantino echó el resto en el último cuarto del encuentro cuando llegó a estar a tan sólo tres puntos de su rival, pero el Ros Casares no se descompuso nunca y consiguió mantener su renta a pesar de los triples consecutivos que lograron las locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.