Toyota protesta por la "triste" sanción impuesta a Trulli
El piloto italiano lamenta terminar tercero y que cuestionen su resultado
Toyota ha elevado una protesta contra la sanción interpuesta en el Gran Premio de Australia a su piloto Jarno Trulli, castigado con 25 segundos por adelantar a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con el coche de seguridad que relegó al italiano de la tercera a la duodécima posición. "Es triste que el resultado se ponga en duda. Hemos rellenado una apelación para ganar tiempo y estudiar los datos de la situación", ha explicado el jefe de Toyota, Tadashi Yamashina. Por su parte, Trulli dio su visión personal del incidente: "Tenía a Hamilton delante cuando entró el coche de seguridad, pero frenó de golpe y se echó a un lado de la carretera. Pensaba que tenía un problema así que le adelante porque no podía hacer otra cosa. No puedo decir lo decepcionado que estoy por acabar tercero y que se cuestione mi resultado", lamentó el italiano, que ya fue eliminado de la calificación por irregularidades en su alerón trasero. igual que Timo Glock, finalmente cuarto en Australia. "Empezar los últimos y luchar en cabeza demuestra la fortaleza que tenemos, es la prueba de que nuestro coche tiene ritmo", señaló el alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.