Agónica victoria de los Blazers
Brandon Roy decidió con una canasta en el último segundo - Gran partido de Sergio Rodríguez y discreta actuación de Rudy Fernández
Los Blazers ganaron a los Knicks de Nueva York (109-108), con una canasta sobre la bocina de Brandon Roy, un partido que parecía que nadie quería ganar. A pocos minutos del final los Knicks lo tenían controlado después de que los de Pórtland dilapidasen una ventaja considerable entre el tercer y último período. Tuvo que ser una vez más Brandon Roy el que diese el triunfo a su equipo en una última acción agónica como ya ha sucedido más de una vez esta temporada.
El base español Sergio Rodríguez respondió una vez más como titular y realizó un gran partido anotando 16 puntos y repartiendo 6 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista, el canario se mostró muy acertado desde la línea de tres puntos donde anotó cuatro de sus cinco lanzamientos. Tras una semana llena de rumores sobre su traspaso, Sergio volvió a demostrar que está perfectamente capacitado para llevar la batuta de su equipo.
BLAZERS 109 - KNICKS 108
Portland Trail Blazers 109: Roy (19), Rodríguez (16), Oden (17), Aldridge (16), Batum (4) -cinco inicial-, Outlaw (23), Fernández (6), Przybilla (3) y Bayless (5).
New York Knicks 108: Duhon (10), Chandler (4), Lee (29), Harrington (19), Gallinari (6) -cinco inicial-, Robinson (19), Richardson (2), Thomas (17) y Jeffries (2).
Arbitros: David Guthrie, Eddie F. Rush, Sean Corbin. No Pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.609 espectadores.
El otro español de los Blazers, Rudy Fernández, estuvo más gris y se quedó con 6 puntos y 4 rebotes en los 23 minutos que disputó. El escolta español volvío a mostrarse algo irregular en el lanzamiento de tres al anotar tan sólo uno de los cuatro intentos que realizó.
Partido loco
Fue un choque de remontadas y de grandes parciales para los dos equipos. Los Blazers empezaron a cobrar ventajas en torno a los diez puntos en el primer cuarto y mantuvieron esas ventajas hasta el descanso. Fue entre el final del tercer período y el inicio del último cuando Pórtland casi tira el partido, pasaron de tener una ventaja de dieciséis puntos a estar trece abajo en el tanteador a seis minutos del final del choque (84-97). Este vuelco se dio cuando Nate Mc Millan dio descanso a Sergio Rodríguez que hasta entonces estaba aportando mucha fluidez en el juego ofensivo de su equipo.
Los Knicks, un equipo que vive y muere de su lanzamiento exterior y de los ataques de posesiones cortas, basaron su ventaja en el acierto en el triple con jugadores como Tim Thomas, Al Harrington y Nate Robinson, además del pívot David Lee que cuajó un excelente partido aportando 29 puntos y 11 rebotes.
Cuando parecía que los de Nueva York se llevarían la victoria, apareció el suplente Travis Outlaw para colocar a los Blazers a tiro de piedra de los Knicks. Y la piedra la tiró Brandon Roy, que a falta de cuatro segundos agarró el balón y sólo lo soltó para dejarlo dentro del aro de Nueva York cuando la bocina anunciaba el final del partido. Roy acabó con 19 puntos en total, aunque el máximo anotador de los Blazers fue Outlaw con 23. Oden y Aldrige aportaron 17 y 16 respectivamente.
Los Blazers suman treinta y una victorias por diecinueve derrotas y son segundos en su división detrás de los Nuggets de Denver. Empiezan a encarrilar su presencia en los próximos play-offs aunque la competencia en el Oeste es feroz.
Los Spurs vencen en Boston
Al otro lado del país, los Spurs de San Antonio ganaron en la pista de los Celtics (99 -105) en un intenso partido que se decidió en los últimos segundos con acciones clave de Roger Mason Jr. y de Manu Ginóbili. Tim Duncan también fue decisivo al anotar 23 puntos y capturar 13 rebotes. Además, los Spurs contaron con la inusual aportación anotadora de Matt Bonner que aportó 23 puntos con tres de seis en triples. Por parte de los Celtics, que sumaron la cuarta derrota en su feudo, destacó Kevin Garnett con 26 puntos y 16 rebotes. El base Rajon Rondo repartió la considerable cifra de 16 asistencias, aunque no sirvieron para que su equipo de llevase la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.