Prisión provisional con fianza y libertad con cargos para los ultras del Talavera

El juzgado imputa a los ocho detenidos los presuntos delitos de provocación al odio, discriminación y asociación ilícita

El juez de Instrucción número cuatro de Talavera ha decretado la prisión provisional comunicada y con fianza para 4 de los 8 Ultras-Tala detenidos y la libertad condicional con cargos para los otros cuatro miembros de este grupo de seguidores radicales del CF Talavera. Según han informado hoy fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Talavera de la Reina imputa a los ocho detenidos, entre la tarde del martes y ayer miércoles, los presuntos delitos de provocación al odio, la discriminación o la violencia, y asociación ilícita.

La declaración ante el juez Bernardino Díaz Rodríguez se produjo desde última hora de la tarde de ayer hasta primera hora de esta madrugada, según confirmaron a EFE fuentes judiciales. Todos los detenidos son mayores de edad, tienen entre 18 y 44 años, sus iniciales son F.V.V., E.G.V., J.P.N., J.M.C.D., F.J.M.J., V.C.F., J.A.E., y E.H.G. y deberán comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Para F.V.V., E.G.V., J.P.N., y J.M.C.D., el juez ha decretado la prisión provisional comunicada y con fianza y todos ellos ya han satisfecho la fianza.

Las mismas fuentes han señalado que, para el resto de los detenidos, el juez ha decretado la libertad condicional con cargos. De los nueve miembros de los "Ultras-Tala" que la Fiscalía Provincial de Toledo ordenó detener, solamente resta la detención de uno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS