Carlos Sainz: "Un día menos"
Sainz y Coma se mantienen en cabeza del Dakar cuando la caravana ya ha entrado en Atacama
Ya ha llegado el momento de que Carlos Sainz (Volkswagen) y Marc Coma (KTM), líderes del Dakar en la categoría de coches y motos, respectivamente, comiencen a descontar los días que faltan para que se ondee la bandera de cuadros. Será el próximo día 17, en Buenos Aires, y tras haber recorrido más de 9.500 kilómetros.
"Un día menos", resoplaba el madrileño, tras adjudicarse la novena etapa del rally, entre la Serena y Copiapó (de 537 kilómetros). De esta forma, el español logra su quinta etapa en este Dakar e iguala su mejor registro anotador. Con todo, el rally ya ha entrado de lleno en el desierto de Atacama. "Ha sido uno de los días más difíciles. El terreno no estaba como para arriesgarse lo más mínimo. Había muchas piedras que podían hacerte un estropicio en el coche", argumentaba Sainz, visiblemente cansado, a su llegada al campamento de Copiapó. A falta de cinco días para que la prueba concluya, el bicampeón mundial de rallies se mantiene en cabeza de la clasificación general, con 20 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Mark Miller.
En motos, la etapa se la ha adjudicado el holandés Verhoeven. Marc Coma (cuarto), por su parte, sigue al frente de la división de motos, con poco más de una hora de ventaja sobre el francés David Fretigné (Yamaha).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.