Sharapova no podrá defender su corona en el Open de Australia
La rusa se perderá el primer 'Grand Slam' del año por unas molestias en su hombro
Maria Sharapova, vigente campeona del Open de Australia, ha anunciado que no podrá defender su corono en el primer Grand Slam de la temporada debido a las molestias que arrastra en el hombro y que ya le obligaron a quedarse fuera del torneo olímpico y del Abierto de Estados Unidos. "Siento mucho anunciar que este año no voy a poder defender mi título en el Open de Australia. Mi hombro se está comportando muy bien, pero empecé a entrenar hace pocas semanas y todavía no estoy a la altura que necesito para competir al máximo nivel".
La rusa ha mostrado su tristeza por no poder jugar uno de sus "torneos favoritos", donde cuenta con el respaldo de "los mejores aficionados del mundo. No me voy a perder nada del torneo y prometo volver el año que viene", ha afirmado Sharapova. La rusa completó un torneo impecable en su última edición: ganó su tercer grande sin ceder un solo set y allanó el camino para el número mundial que ocupó en mayo. Sin embargo, la segunda parte de 2008 fue un calvario para Sharapova debido a una persistente lesión de hombro que todavía obstaculiza su rendimiento. El último partido que jugó fue en agosto en Montreal.
El director del torneo, Craig Tiley, lamenta la ausencia de una tenista que cuenta con "una legión de seguidores en Australia". "Sé que ha estado trabajando contrarreloj para superar su lesión de hombro. Al final no le ha dado tiempo, pero esperamos verla el año que viene en Melbourne. Maria siempre es bienvenida aquí", ha concluido Tiley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.