RALLY DAKAR

El Dakar se cobra su primera víctima

El motorista francés Pascal Terry fallece de madrugada en la carrera de la Patagonia

El motorista francés Pascal Terry, participante del Dakar 2009, fue encontrado muerto durante la pasada madrugada, según informan fuentes oficiales de la organización de la carrera que se disputa en Argentina y Chile. Terry, de 49 años y que disputaba su primera prueba, estaba siendo buscado por la organización desde el domingo, cuando se disputó la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn (Argentino).

El comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía pampeana, ha declarado que la muerte de Pascal Terry en el Dakar pudo deberse a alguna afección cardíaca. "La moto se habría quedado sin nafta (combustible) o habría sufrido un desperfecto y el piloto había activado su GPS, tras lo cual se habría descompensado o sufrido alguna afección cardíaca".

Más información

Según la propia Policía en declaraciones al diario argentino La Nación, la Organización del Dakar les dio el aviso de la desaparición de Terry ayer por la noche, a pesar de que llevaba en paradero desconocido desde el domingo. Pero el máximo responsable de la carrera, Etien Lavigne, informó al respecto que la propia Organización, con el apoyo de Defensa Civil y la Gendarmería, iniciaron las labores de búsqueda al término de la segunda etapa, es decir, el domingo después de la desaparición.

Los responsables de la carrera apuntan en un comunicado que "el piloto se encontraba en un lugar de difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa y a quince de metros de su motocicleta. Había retirado su casco y se había resguardado a la sombra, disponiendo de alimento y de agua cerca de él". La policía y la justicia de la provincia de La Pampa van a proceder a las investigaciones legales con el fin de determinar las causas de la defunción.

El fallecimiento de Pascal Terry es el primer accidente mortal de la 30ª edición del Dakar, que lideran los españoles Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma en motocicletas. La carrera entra hoy en su quinta etapa con un tramo de 506 kilómetros entre las ciudades argentinas de Neuquén y San Rafael, en la provincia de Mendoza, vecina a Chile, por donde también pasará la prueba.

Sigue el blog del equipo Repsol

Sigue los vídeos de las etapas del Dakar

Pascal Terry, el miércoles 31 de diciembre en Buenos Aires, antes del inicio del Dakar.
Pascal Terry, el miércoles 31 de diciembre en Buenos Aires, antes del inicio del Dakar.AP

Cuatro pilotos hospitalizados

Cuatro pilotos de motos del rally Dakar 2009 permanecían hoy internados en una clínica del sur de argentina recuperándose de heridas sufridas durante la cuarta etapa de la competición. Los heridos son el checo Dusan Randysek, el francés Jean Francois Jayez, el canadiense Donald Hatton y el chileno Andrés Tamm Plesch, quienes seguirán ingresados durante al menos 24 horas más en una clínica de la ciudad argentina de Neuquén, capital de la provincia homónima.

Los corredores sufrieron traumatismos y perdieron el conocimiento en distintos accidentes, por lo que seguirán "en observación, a la espera de su evolución", aunque "ya todos recuperaron el conocimiento", aseguró hoy el director de la clínica, Humberto Lorandi. Los competidores sufrieron heridas durante la cuarta etapa de la carrera, que unió las ciudades argentinas de Ingeniero Jacobacci y Neuquén y fueron trasladados en un avión sanitario al centro asistencial de la capital provincial.

El francés Jayez forma parte del equipo DTT, el checo Randysek de Offroadsport CZ, el canadiense Hatton de Destination Dakar y el chileno Tamm Plesch de la escudería Meca System, aunque todos conducían motocicletas de la marca KTM.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50